Italia vs. Suecia EN VIVO: duelo por el repechaje a Rusia 2018
Italia vs. Suecia EN VIVO: duelo por el repechaje a Rusia 2018
Redacción DT

Italia puso en peligro su participación en Rusia-2018 al perder este viernes ante Suecia por 1-0 en Solna, en las afueras de Estocolmo, en el partido de ida de la repesca europea al Mundial.

El gol sueco llegó en el minuto 61, en una jugada desafortunada de los Azzurri, en que Daniele de Rossi desvió el balón, descolocando a Gianluigi Buffon, tras un disparo desde fuera del área de Jakob Johansson, centrocampista del AEK de Atenas.

Italia, que solo se había acercado a puerta en los instantes iniciales del primero y segundo tiempos, contaría con su mejor ocasión en el minuto 70 con un disparo de Matteo Darmian a uno de los postes.

La selección italiana despertó a partir de ese momento y puso cerco en los últimos minutos a la portería sueca, sin poder lograr el ansiado empate.

Italia intentará el lunes, en el partido de vuelta en Milán, clasificarse para el Mundial, una cita a la que solo han faltado en dos ocasiones, en la primera edición en Uruguay-1930, que no la disputó, y en Suecia-1958, que no se clasificó.


La selección de Suecia en el estadio Friends Arena de Solna, un fortín donde el equipo nórdico no pierde en partidos oficiales desde hace dos años, en la ida de la repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018.

Tras quedar segunda, detrás de España, en el grupo G de la fase de clasificación, Italia apelará a su mayor experiencia internacional para imponerse ante una Suecia que llega a la repesca con la convicción de estar lista para realizar una hazaña.

Si los últimos meses del seleccionado italiano han sido complicados a nivel de juego y resultados, los suecos están viviendo un gran momento y lo demuestran sus prestaciones en la fase de grupos, en la que lograron finalizar segundos, por delante de Holanda.

En este contexto, Italia buscará dar un primer paso hacia la clasificación en un campo muy difícil como el Friends Arena, en el que ya cayó Francia en la fase de clasificación y en el que los nórdicos tienen un promedio de más de 3 goles marcados por partido.

"Ni siquiera tomamos en consideración la idea de no ir al Mundial", declaró el miércoles Daniele De Rossi en una rueda de prensa desde la concentración de Italia, reconociendo al mismo tiempo que la plantilla tiene "un poco de natural miedo".

Será un partido trascendental también para el seleccionador "azzurro", Gian Piero Ventura, que ensayó en los últimos días un 3-5-2, el mismo esquema con el que los italianos disputaron y ganaron su anterior duelo ante Suecia, en la Eurocopa de Francia 

El delantero del Valencia Simone Zaza y el del Lazio Ciro Immobile serán los terminales ofensivos de un equipo que lucirá en la defensa al portero y capitán, Gianluigi Buffon, y la denominada "BBC": Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini.

En el centro del campo, De Rossi, Marco Verratti y Marco Parolo apuntan a la titularidad, con Antonio Candreva y Matteo Darmian que son favoritos para ocupar los dos carriles.

Con esta alineación Italia buscará imponerse sobre una Suecia que, por su parte, debería apostar por su tradicional 4-4-2.

El equipo del técnico Jan Andersson se encomendará al liderazgo del veterano Andreas Granqvist en defensa mientras que tendrá a Emil Forsberg como principal arma para crear ocasiones peligrosas en el centro del campo.

La fantasía ofensiva del futbolista del Leipzig será fundamental para servir a los delanteros, dos jugadores muy potentes físicamente como Ola Toivonen y Marcus Berg, máximo goleador de los suecos, con 8 tantos.

El cuadro nórdico ya no puede contar con el liderazgo en el campo de Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la selección tras la última Eurocopa, aunque el actual delantero del Manchester United alentará a sus compatriotas desde la grada del Friends 

Italia y Suecia se enfrentaron 23 veces. La primera se remonta a 1912 y la última a la ya mencionada Eurocopa 2016, y el balance sonríe a los "azzurri", que ganaron en 11 ocasiones, con 6 empates y 6 derrotas.

Alineaciones probables:

Suecia (4-4-2): Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Durmaz, Ekdal, Johansson, Forsberg; Toivonen, Berg.

Italia (3-5-2): Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Parolo, De Rossi, Verratti, Darmian; Immobile, Zaza.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).

Estadio: Friends Arena (Solna, Suecia)