Era costumbre ver a Jackson Martínez celebrar goles en muchos fines de semana. Su paso por el Porto hizo que sea uno de los delanteros más solicitados, aunque luego no volvió a rendir como lo hizo en el equipo luso donde también jugaron muchos de sus compatriotas.
Tras sus destacadas actuaciones, pasó por el equipo Atlético de Madrid, luego por el fútbol chino y otra vez en Portugal, donde finalmente le pondría fin a su carrera deportiva a fines de la temporada 2020 con 34 años, debido a una lesión que evitó que pueda seguir jugando por algunos años más.
La nueva vida del Jackson Martínez está en la religión, donde ahora es cantante: “Me veía jugando hasta que las piernas no pudieran más. Una lesión terminó con mi carrera. Me gustaba la música, pero nunca para dedicarme de esto. Hay un público creyente en Dios que sigue mi música”, contó Martínez en entrevista a la Cadena Ser de España.
“Tú no vas a ver a Dios como tu todo hasta que sea lo único que tengas, por eso tomé la decisión de enfocarme en él. Yo tenía una vida de lujuria y gozo de pecados, disfrutaba pecando porque no lo veía así, lo veía normal, como todo el mundo lo hace”.
“En mi caso, comencé a sentir que algunas amistades me rodearon de alcohol, cigarrillos y de muchas otras cosas también”, cuenta ahora un renovado Jackson Martínez, que sorprende al mundo por su cambio de vida.
Con la selección colombiana, Jackson logró disputar las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y algunos partidos para Rusia 2018. En el Mundial Brasil 2014 fue titular en los triunfos ante Japón y luego ante Uruguay por los octavos de final.