James Rodríguez tiene contrato con Al Rayyan hasta mediados del 2024. (Foto: AFP)
James Rodríguez tiene contrato con Al Rayyan hasta mediados del 2024. (Foto: AFP)
/ YURI CORTEZ
Redacción EC

James Rodríguez acabó una temporada más sin brillar, jugando por el Al Rayyan. Pese a que no atraviesa el mejor de sus momentos, no deja de ser atractivo para clubes de esta parte del continente, como Botafogo, que ha mostrado interés en contar con él. Así lo reveló el dueño del equipo, el empresario estadounidense John Textor.

“Hemos estado hablando con él. Las ofertas en esta fase son muchas veces conversaciones sobre dónde un jugador se encaja. No es tan claro como hacer una propuesta. Es una conversación lo que realmente ocurre primero”, dijo Textor al portal Lance, en un artículo publicado este jueves.

El empresario confirmó que “es una realidad” que quieren hacerse con los servicios del exjugador de Real Madrid, Bayern Múnich y Everton, y que su contratación sería un “sueño” para el club de Río de Janeiro, que este año volvió a la Primera División del Campeonato Brasileño.

“Mis hijos crecieron viendo a la selección de Colombia y él era uno de sus jugadores favoritos. Es raro tener la posibilidad de poder contratar un talento así en Sudamérica, pues creo que todavía le quedan muchos años buenos en Europa”, explicó.

Sin embargo, Textor dijo a su favor que el fútbol brasileño “está pasando por un momento de transformación” con negociaciones entre los clubes para crear una nueva Liga profesional, lo que podría ser un atractivo adicional para Rodríguez.

“Puede ser una tentativa larga, sería un jugador que cambiaría todo para nosotros, entonces lo vamos a intentar”, garantizó el magnate norteamericano.

El enganche colombiano de 30 años milita actualmente en el Al Rayyan de Catar, club que pretende obtener por su hipotético traspaso alrededor de 5,5 millones de dólares, según indicó Lance.

Con información de EFE.