El colombiano James Rodríguez viene trabajando duro para volver a encontrar su mejor forma física y futbolística, aunque ahora tendrá que permanecer fuera de las canchas. Este sábado, el volante fue titular con Al-Rayyan de Qatar en la jornada 8 de la QSL y acabó con una amarga expulsión.
Las cosas arrancaron mal para el equipo del exjugador del Real Madrid, dado que caían de visita por 2-0 ante Al Arabi en el inicio del segundo tiempo, por los goles de Farshid Esmaeili (48′) y Abdelrahman Fahmi (54′). El resultado parcial hizo que el encuentro se hiciera de ida y vuelta.
Fue así que Al-Rayyan consiguió un tiro libre favorable a los 69′, algo alejado del área. No obstante, James Rodríguez aprovechó su buena pegada para encaminar al descuento de su equipo en el cotejo: ejecutó un centro de gran forma, que encontró bien posicionado a Yohan Boli, quien anotó de cabeza.
Había mucho tiempo por delante para que puedan aspirar al empate, pero las ideas no fueron muy claras. En medio de la desesperación por atacar, el volante colombiano terminó chocando con Aaron Boupendza, cuando pretendía incursionar en el área del Al Arabi. Fue un impacto impresionante y el juego de detuvo.
A pesar de que lo ocurrido parecía ser una situación normal en un partido, el árbitro Al Nabet consideró que James Rodríguez tuvo mala intención y lo amonestó. El experimentado deportista no podía creer la decisión del juez y reclamó de manera airada, lo cual terminó causando su expulsión.
El colegiado volvió a mostrarle la cartulina amarilla y por ende la roja, provocando grandes reclamos por parte del plantel de Al-Rayyan. La decisión estaba tomada y el futbolista abandonó el campo, con un profundo pesar: se perderá el duelo frente a Al-Gharafa. Hasta ahora, James sumaba cuatro presentaciones como titular.