James Rodríguez comentó sobre la selección peruana. (Foto: EFE)
James Rodríguez comentó sobre la selección peruana. (Foto: EFE)
Redacción EC

La selección de Colombia no clasificó a Catar, pero sigue su preparación de cara a las Eliminatorias. En tal sentido, la escuadra dirigida por Néstor Lorenzo enfrentará este sábado a Guatemala, que tampoco logró cupo al Mundial 2022, y en el elenco centroamericano, hay mucho respeto por la trayectoria de James Rodríguez.

El portero Ricardo Jerez, que atajó en equipo colombianos como Deportivo Cali y Alianza Petrolero, defendió al volante de los cuestionamientos que ha recibido por parte de un sector de la hinchada de los ‘Cafeteros’.

“Un crack a nivel mundial. No entiendo por qué critican que lo hayan llamado. Siempre un jugador como él es importante en un grupo por todo lo que puede aportar, por su experiencia. Creo que es top 3 de jugadores en la historia del fútbol colombiano, en ningún grupo sobra más allá de que no sea su mejor presente”, señaló en la conferencia de prensa previa al duelo.

De la misma manera, augura un futuro a James en la Superliga de Grecia. “Regresó a Europa y ya jugó sus primeros minutos en Olympiacos, sé que va a triunfar porque tiene la capacidad, liderazgo y es un crack, esa es la palabra. Hay que dejar las críticas de lado y apoyarlo. Todos los países quisieran tener un James Rodríguez en su selección”, añadió.

El portero es uno de los más experimentados en Guatemala. Foto: Instagram Jerez.
El portero es uno de los más experimentados en Guatemala. Foto: Instagram Jerez.

Jerez también le dedicó palabras a Luis Díaz

Debido a su pasado en el fútbol colombiano, el portero recordó que enfrentó a Luis Díaz quien militaba en Junior. “Subí una atajada en Instagram que le había hecho, es un recuerdo lindo que tengo porque hoy lo ve uno figura a nivel mundial y saber que le pude atajar”, mencionó.

“Recuerdo que el Pibe Valderrama lo sacó de un torneo amateur, pasó por Barranquilla, en Junior fue figurón y lo vendieron a Porto. Hoy sabemos la historia que ha escrito y que seguirá escribiendo porque es un gran jugador y un tipazo, la humildad sobre todo”, agregó.