El objetivo de James Rodríguez es volver a encontrar su mejor nivel físico y futbolístico, razón por la cual fichó por Al-Rayyan de Qatar. La temporada arrancó bien para sus intereses, puesto que fue ganando titularidad, anotó y asistió con el equipo en sus primeras presentaciones, pero el último fin de semana tuvo una accidentada actuación: fue expulsado y acabó con una lesión en la costilla.
El mediocampista cafetero estaba teniendo un discreto desempeño en el duelo, sin embargo, colaboró con un pase gol para el tanto del descuento ante Al Arabi, que le puso emoción a la etapa complementaria. Lamentablemente, no se controló cuando el árbitro lo amonestó, por una jugada en la que parecía haber recibido falta, reclamó airadamente y acabó siendo expulsado.
Con este resultado, Al-Rayyan se mantiene en la sexta casilla en la tabla de posiciones con 9 unidades. Estos puntos fueron cosechados en dos victorias, tres empates y tres derrotas. En la próxima fecha se medirán ante el Al-Garafa y el jugador de 30 años no podrá ser tomado en cuenta.
Al margen de que no estará disponible para Laurent Blanc en la próxima fecha por la sanción disciplinaria, tras pasar por una evaluación médica el Al-Rayyan emitió un comunicado de los resultados. Estos arrojaron que el ‘10′ sufre de una contusión en la décima costilla derecha, lo cual lo llevará a pasar algunos días en reposo.
“James tiene una contusión en la décima costilla derecha, necesita unos días para sanar”, se puede leer en una publicación hecha por el club a través de sus redes sociales oficiales.
Esta lesión también genera muchas interrogantes en la selección de Colombia, que tendrá actividad en unas semanas. El entrenador Reinaldo Rueda entregará la lista de convocados para la fecha doble de noviembre de las Eliminatorias para Qatar 2022, y existe la posibilidad de que James sea llamado. No obstante, este problema físico le podría quitar espacio.