Poco a poco se va posicionando en su equipo. James Rodríguez fue parte fundamental para el segundo tanto del Al-Rayyan vs. Al-Shamma en el duelo que disputaron por la jornada 11 del Qatar Star League. El delantero colombiano se encargó de dar la asistencia a Yacine Brahimi para el 2-0 parcial del club al que llegó en la presente temporada.
La jugada se dio en el minuto 41, James recibió el esférico de un defensa del equipo contrario, vislumbró a su compañero y envió una asistencia de calidad para su compañero Yacine Brahimi que marcó el segundo del Al-Rayyan, tras librarse de dos defensas y definir con pierna derecha.
Antes de ello, el mismo jugador que anotó el gol, falló desde los doce pasos y solo dos minutos antes; pero, ya se encontraban arriba en el marcador con un tanto de Hashim Ali a los 24 minutos. Cabe destacar que, con esta victoria el Al-Rayyan llegó a 12 puntos se posiciona en el octavo lugar.
James ante del duelo frente a Al-Shamal
Recién recuperado de su lesión hace unos días, James volvió a sumar minutos con el Al Rayyan en el partido en el que su equipo cayó por la mínima frente al Qatar SC por la décima jornada del fútbol local. Su entrenador, el francés Laurent Blanc, lo hizo ingresar a los once minutos del primer tiempo por la lesión de Hashim Ali, pero el colombiano pasó casi desapercibido.
En total, fueron hasta 54 los días en los que el exjugador del Everton no pudo sumar minutos con el Al Rayyan hasta el pasado viernes. En primer lugar, porque en la Qatar Stars League estaba suspendido por la expulsión que sufrió ante el Al Arabi el pasado 30 de octubre por la octava fecha. Y, en segundo lugar, porque no fue inscrito para los partidos de copa.
En lo que va de la Qatar Stars League, el nacido en Cúcuta solo ha sumado un total de 365 minutos en cinco partidos, lo que demuestra su bajo nivel físico en la actualidad. La idea que tiene el jugador es acumular la mayor cantidad de duelos posibles para llegar en óptimas condiciones a la selección de Colombia, que en enero se medirá a Honduras en Estados Unidos.