Javier Milei es candidato en la campaña electoral para las PASO 2021 en Argentina. (Foto: Instagram/Javier Milei).
Javier Milei es candidato en la campaña electoral para las PASO 2021 en Argentina. (Foto: Instagram/Javier Milei).
Redacción EC

El candidato a diputado nacional en Argentina por el Frente La Libertad Avanza reveló en una entrevista para Urbana Play 104.3 todos lo motivos por los que dejó su afición por Boca Juniors. Cabe destacar que el famoso economista tuvo un pasado en el futbol como arquero de Chacarita en la inferiores en la categoría 1970.

“Tengo hasta una estrella en el museo de la pasión boquense. Pero primero dejé de ir a la cancha el día que se retiró Palermo porque no pude superar ese shock. Soy fanático, nunca en mi vida vi a alguien con un instinto por el gol como él”, sostuvo en marzo en su entrevista.

Fuera de la salida de Palermo, dos importantes razones no fueron de su agrado. El primero de ellos, el regreso de Juan Riquelme a los ‘Xeneizes’: “Cuando (Daniel) Angelici trajo nuevamente a Riquelme, en la última época, yo sostenía que eso iba a ser un fracaso, entonces dejé de ser de Boca porque lo trajo en un acto populista”.

La segunda incomodidad del candidato a diputado fue el regreso de Fernando Gago en 2013_ “Para mí es un pésimo jugador de fútbol, una de las grandes mentiras del fútbol argentino y ahí me volví anti Boca”.

Incluso destacó su fastidio con Gago en la Copa Libertadores 2018 que terminó perdiendo el conjunto xeneize en el estadio Santiago Bernabéu. “Cuando jugaron la final Boca y River en Madrid estaba en la casa de mi hermana, que sigue siendo de Boca, y cuando entró Gago le dije: ‘A partir de ahora empiezo a hinchar por River’. De hecho, el segundo gol, que es absoluta responsabilidad de Gago, lo grité”, concretó Javier Milei.