El tribunal de Múnich emitió su veredicto. El defensa del Olympique de Lyon se presento este jueves para escuchar su condena tras ser acusado por agresión contra su ex pareja y madre de sus dos hijos. Tras la audiencia, Jerome Boateng recibió una sentencia pecuniaria, con una multa de 1.8 millones de euros.
El ex Bayer Múnich tenía riesgo de sufrir prisión preventiva de libertad hasta por cinco años, pero terminó definiéndose un monto económico. El hecho por el cual fue acusado el futbolista de 33 años se remonta al 2018 durante unas vacaciones que tuvo con su familia en el Caribe, justo después de la eliminación de Alemania en la primera ronda del Mundial de Rusia..
Uno de los mayores pilares del Bayern Múnich ee la última década, llegó a la audiencia acompañado de su abogado Kai Walden. Anne Leiding, portavoz del fiscal de Múnich, tomó la palabra para leer los hechos contenidos en el acta de acusación.
“M. Boateng primero lanzó (a la víctima) una linterna, la insultó y le lanzó una nevera portátil que la golpeó en la parte superior derecha de su cuerpo, hiriéndola”, señaló.
“A continuación se alejó y luego volvió contra ella, la insultó de nuevo, la golpeó y la tiró del brazo”, añadió la portavoz, precisando que estos elementos forman parte únicamente de la acusación y que los debates deberán comenzar el jueves para “esclarecer lo que pasó, saber si todo esto se corresponde con la realidad o no”.
La vida privada de Boateng suscita mucha atención en Alemania, tanto en la prensa del corazón como en las redes sociales.A principios de año el jugador vivió un drama porque su última novia, Kasia Lenhardt, a la que había dejado unos días antes, fue encontrada muerta en su apartamento de Berlín. La justicia concluyó que fue un suicidio.