'Tecatito' firmó contrato con Sevilla hasta el 2025. (Foto: Sevilla FC)
'Tecatito' firmó contrato con Sevilla hasta el 2025. (Foto: Sevilla FC)
Redacción EC

El primer fichaje del 2022 del conjunto dirigido por Julen Lopetegui. El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona se convirtió en jugador del Sevilla tras llegar a un acuerdo con el Porto de Portugal. Así lo dio a conocer el club andaluz de LaLiga Santander este viernes a través de sus redes sociales y un comunicado oficial.

El delante mexicano cuenta con pasaporte comunitario y podría estrenarse con los colores blanquirrojos rápido, dado que su convocatoria sería en el duelo ante Real Betis en el duelo que se dará en el Benito Villamarin este sábado.

Corona formó parte de la selección de México en el Mundial de 2018 en Rusia y, ahora, estará con Sevilla hasta 2025, procedente del Porto.

“El Sevilla y el Porto han alcanzado un acuerdo para la incorporación al conjunto sevillista, hasta 2025, de Jesús Manuel Corona, jugador mexicano con pasaporte portugués que se desenvuelve en la banda derecha”, informó el club español en un comunicado.

Cabe destacar que, ‘Tecatito’ inició su carrera en 2010 con Monterrey de México, y tres años después llegó a Países Bajos para jugar con el Twente. Su buen papel en el torneo holandés lo llevó al Porto en el 2015. Con el conjunto luso ganó la liga en las temporadas 2017-2018 y 2019-2020, la Copa de Portugal en la temporada 2019-2020 y las Supercopas en 2019 y 2021.

“Hola sevillistas, muy contento de estar aquí ya con ustedes, muy ansioso e ilusionado de estar en el campo dando muchas alegrías”, dijo Corona en un video publicado por el club Sevilla.

Asimismo, Corona sostuvo que venía esperando mucho tiempo su llegada: ”Creo que ya tenía más de un año queriendo que pasara este momento. Mi familia y yo ya necesitábamos un cambio de aires y venir aquí es increíble. Espero devolver esa confianza en el campo”,