Joan Laporta vio a Lionel Messi debutar durante su gestión el año 2004 y luego de casi dos décadas, vio irse al argentino, quien se convirtió en el mejor jugador de la historia del FC Barcelona, ganando cuatro Champions League y muchos premios individuales.
Luego de la despedida de Lionel Messi en la conferencia de prensa donde no pudo contener las lágrimas, el presidente del FC Barcelona se pronunció con un corto mensaje en su cuenta de Twitter.
“Deseo lo mejor para ti, Messi, y para tu familia. Siempre tendrás las puertas del Barça abiertas. Gracias por todo, Leo”, escribió el mandamás del FC Barcelona, quien deberá gestionar el club sin la presencia de Lionel, quien por temporada anotaba más de 20 goles.
Su esposa Antonella Roccuzzo, sus tres hijos, sus compañeros, su entrenador Ronald Koeman y la directiva del club le arroparon en su última conferencia de prensa como jugador del club al que llegó con 13 años, para despedirse con 35 títulos en el bolsillo.
“Me hubiera gustado despedirme de otra manera: nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba”, afirmó, asegurando que aún no conoce su destino pero que el París Saint-Germain francés “es una posibilidad”.
Según el periódico francés Le Parisien, un acuerdo entre el PSG y el argentino podría alcanzarse “de aquí al domingo”. El periódico L’Equipe evocó por su parte un “contrato récord” de tres años, “con un salario anual de 40 millones de euros”.