Joao Rojas fue operado y su recuperación tomará de ocho a nueve meses. (Foto: Selección Ecuatoriana)
Joao Rojas fue operado y su recuperación tomará de ocho a nueve meses. (Foto: Selección Ecuatoriana)
Redacción EC

Complicada situación para Gustavo Alfaro. Joao Rojas sufrió una ruptura del ligamento cruzado de la pierna izquierda y, tras ser operado de forma exitosa, se confirmó que la recuperación tardará entre ocho a nueve meses. De esta manera, el futbolista que milita en Monterrey no llegará al Mundial de Qatar 2022.

El jugador ecuatoriano llegó como refuerzo a Monterrey y solo ha logrado disputar dos partidos. Rojas viajó a Guayaquil para operarse y acelerar su recuperación, sin embargo, el médico encargado no dio muchas esperanzas tras anunciar el tiempo que le tomará estar recuperado al extremo.

“Todos queremos el milagro de que llegue al Mundial, pero hay protocolos y esquemas que nosotros tenemos que seguir, y definitivamente se complica querer acelerar la recuperación. No existe recuperación flash ni rehabilitación rápida. Tenemos que esperar a que ese tendón se integre al cuerpo y tenga un efecto de ligamentización. Eso tarda entre 8 y 9 meses”, declaró el médico Ángel Auad.

De esta manera, Joao Rojas no estará presente en la Copa del Mundo 2022 en Qatar con la Selección Ecuatoriana y regresaría con Monterrey, recién, para el Torneo Apertura 2023.

Cabe destacar que, el atacante de 24 años formó parte de las convocatorias con el combinado que dirige Gustavo Alfaro, pero solo apareció como titular en los partidos contra Paraguay hasta el minuto 65 y durante el primer tiempo de la penúltima fecha contra Perú, en Lima.

También ingresó a la parte final de los partidos contra Bolivia (26 minutos), ante la Vinotinto, en Venezuela (25 minutos), frente a Venezuela, en Quito (4 minutos) y contra Colombia, en Quito (3 minutos).

Dentro de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar, Rojas acumuló 168 minutos de juego con la selección, pues en varias ocasiones se quedó fuera de convocatoria debido a las lesiones que sufrió con su anterior equipo, Emelec.