América de México anunció la contratación de Jonathan Dos Santos. (Foto: Club América)
América de México anunció la contratación de Jonathan Dos Santos. (Foto: Club América)
Redacción EC

El de México busca volver a pelear por el título en la , luego de los dos intentos fallidos recientes. La misión de la directiva es reforzar el plantel con figuras de peso y este jueves anunciaron una importante incorporación: aseguraron la contratación de Jonathan Dos Santos.

VER | Gianluigi Buffon no descartó jugar en la Liga MX o la MLS: “Son experiencias que me gustaría tener”

A través de sus canales oficiales, las ‘Águilas’ hicieron el anuncio oficial, que generó gran expectativa entre los hinchas. Sin duda, será un jugador de gran importancia para los planes del entrenador Santiago Solari, quien ha logrado que sus dirigidos tengan un buen desenvolvimiento, pero les faltó contundencia en momentos decisivos.

De esta manera, Jonathan Dos Santos jugará por primera vez en la máxima categoría de su país, puesto que tuvo sus inicios en el Barcelona y luego también defendió los colores del Villarreal. Curiosamente, el volante seguirá los pasos de su hermano Giovani, quien dejó LA Galaxy y llegó al América hace un par de años (estuvo hasta junio del 2021).

Según se pudo conocer, ‘Jona’ firmó por dos años con las ‘Águilas’ y en los próximos días iniciará los trabajos de pretemporada, donde se podrá encontrar con viejos conocidos, como Henry Martín o Guillermo Ochoa. Además, será compañero del peruano Pedro Aquino.

Jonathan Dos Santos fue presentado como nuevo jugador del América. (Foto: Tw captura Club América)
Jonathan Dos Santos fue presentado como nuevo jugador del América. (Foto: Tw captura Club América)

¿De qué equipo viene Jonathan Dos Santos?

En las últimas cinco temporadas, Jonathan Dos Santos formó parte de las filas de LA Galaxy de la MLS, donde tuvo importante regularidad y mostró buen nivel. Durante el 2021, el volante disputó 26 partidos y solo pudo anotar un gol, aunque dejó en evidencia de su potencial para seguir exigiéndose al máximo.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más