Jorge Sampaoli fue amonestado por discutir con jugador del Niza. (Video: ESPN)
Jorge Sampaoli fue amonestado por discutir con jugador del Niza. (Video: ESPN)
Redacción EC

El objetivo del Olympique Marsella es pelear por ganar el título de la Copa de Francia en esta temporada, pero las cosas no salen bien en los cuartos de final. Los dirigidos por Jorge Sampaoli enfrentan al Niza, en un duelo de eliminación directa, y el resultado parcial (pierden por 4-1) los deja fuera de la competencia.

Debido al panorama negativo desde el primer tiempo, cuando caían 2-1, el entrenador argentino se mostró muy alterado y daba constantes indicaciones a sus jugadores. De la misma forma, ‘Sampa’ reclamó ante cualquier acción que consideró injusta y una de sus reacciones provocó que sea amonestado por el árbitro Ruddy Buquet.

Todo ocurrió sobre los 33 minutos, cuando Leonardo Balerdi, del Marsella, se anticipó sobre la línea lateral y evitó el contragolpe de Amine Gouiri. El balón abandonó el campo y Niza tenía que reanudar el cotejo, pero el mencionado atacante decidió alejarse de la zona, esperando que alguno de sus compañeros ejecute el saque.

Segundos después apareció Melvin Bard, el lateral derecho, y solicitó el esférico, el cual se encontraba lejos. Jorge Sampaoli se percató que el tiempo avanzaba y el encuentro seguía paralizado, razón por la que fue a buscar la pelota y la lanzó hacia la posición del futbolista, que se sorprendió.

De inmediato, el entrenador empezó a expresar algunas palabras contra el joven deportista, quien permanecía callado. El asistente arbitral ubicado en el sector escuchó el diálogo, alejó al jugador del Niza y llamó al juez principal para advertirle de lo que había ocurrido.

El colegiado Ruddy Buquet no dudó en mostrarle la cartulina amarilla a Jorge Sampaoli, aunque el técnico siguió con sus airado reclamos. A la vez, el DT rival, Christophe Galtier, también tomó protagonismo y presentó una queja con los encargados de dirigir el encuentro. La desesperación por el resultado se evidencia en el Marsella.