Jorge Sampaoli reclamó a los directivos de Niza por la agresión a los jugadores de Olympique Marsella. (Foto: AFP / Video: Bein Sports)
Jorge Sampaoli reclamó a los directivos de Niza por la agresión a los jugadores de Olympique Marsella. (Foto: AFP / Video: Bein Sports)
Redacción EC

Jorge Sampaoli perdió los papeles durante la agresión de los hinchas de Niza a los jugadores de Olympique Marsella. Según mostraron las imágenes de la transmisión oficial, el argentino abandonó la zona técnica con la intención de entrar en la pelea contra los ultras del adversario. Pero, el DT fue contenido por sus futbolistas y asistentes.

Aún caliente, el ‘Hombrecito’ ingresó a la zona de vestuarios con todos los miembros del Marsella tras la suspensión del compromiso. Luego, el ex seleccionador de la Albiceleste salió a los pasillos del estadio Allianz Riviera y tuvo otro cruce caliente con la directiva del Niza. El estratega sudamericano reclamó a los rivales, quienes señalaron a la visita como los incitadores.

Frente a dicha afirmación, Sampaoli expresó su indignación y descargó contra el alto mando del Niza. “Tú tienes la cara de piedra eh. ¡Estás reclamando que le pegó un jugador! ¿Qué estás reclamando? ¿Ahora somos los culpables nosotros? Mil personas entraron, ¿tú estás loco amigo?”, manifestó el técnico.

Jorge Sampaoli Se Descontroló Durante La Agresión A Jugadores Del Marsella
Jorge Sampaoli se descontroló durante la agresión a jugadores del Marsella. (Video: BT Sport)

Para evitar que la escena pase a mayores, los ayudantes y miembros de la plana directiva del Marsella intervinieron para tranquilizar al preparador de 61 años. Después de minutos de tensión, la calma se respiró en el ambiente y ‘Sampa’ se marchó con los suyos a la espera de tomar una decisión en torno a la contienda.

Partido suspendido definitivamente

Olympique Marsella no compareció en el terreno de juego para reanudar el encuentro contra el Niza, interrumpido por la invasión de campo de aficionados locales, y el choque de la tercera jornada de la Ligue 1 fue suspendido. Después de más de una hora de interrupción, el árbitro y los futbolistas del equipo nicense saltaron al césped, pero el conjunto marsellés decidió abandonar el estadio.

El encuentro se detuvo en el minuto 74 cuando seguidores radicales del Niza saltaron al terreno de juego para agredir a los jugadores del Marsella después de que Dimitri Payet fuera golpeado por una botella que devolvió airadamente a la grada. El jugador del equipo marsellés y alguno de sus compañeros se encararon con los hinchas que irrumpieron en el césped con el ánimo de agredir a los futbolistas.

Jorge Sampaoli durante la trifulca en el partido Niza-Marsella. (Foto: AFP)
Jorge Sampaoli durante la trifulca en el partido Niza-Marsella. (Foto: AFP)
/ VALERY HACHE

El presidente del Niza, Jean Pierre Rivere, bajó desde el palco al campo y se dirigió a la zona de la grada para intentar llevar la calma. Después, en los vestuarios y con los ánimos sosegados, se decidió reanudar el partido, a lo que el Marsella se opuso. El árbitro y los jugadores locales saltaron al campo, pero los visitantes no comparecieron y el choque se suspendió.

El partido concluyó con triunfo provisional del Niza, que marcó al inicio de la segunda parte por medio del danés Kasper Dolberg a pase del suizo Jordan Lotomba. Sin embargo, ahora todo queda pendiente de la resolución que adopten en los próximos días las autoridades deportivas del fútbol francés.