Redacción EC

Tarde se acordó el de ganar en la que ya lo expulsó, pero con el 2-0 infligido este miércoles al Jorge causó un gran dolor de cabeza a los bolivianos que, pese a ello, se clasificaron a los octavos de final.

El gol a los 37 minutos del delantero Júnior Arias y la puntilla puesta los 42 por el zaguero paraguayo Iván Villalba dejaron a la formación uruguaya con 6 puntos en el mismo último puesto del Grupo 5, en tanto que los bolivianos del Wilstermann pasaron a los octavos gracias a los 9 con los que llegó a la última jornada.

El grupo lo lideró, aunque con muchas dudas, el Palmeiras al terminar con 13 unidades gracias al sufrido triunfo por 3-1 sobre el Atlético Tucumán, que quedó estacionado con 7 en el tercer puesto, aunque con la plaza para jugar la Copa Sudamericana.

La victoria del Peñarol, la segunda en la fase de grupos frente a cuatro derrotas, no se vio empañada ni por la expulsión de Ricardo Guzmán Pereira a los 51 minutos.

Así alinearon:

Peñarol: Guruceaga; Petryk, Villalba, Arias, Píriz; Gastón Rodríguez, Ángel Rodríguez, Pereira, Cristian Rodríguez; Arias, Rossi

Jorge Wilstermann: Olivares; Morales, Zenteno, Alex Silva, Aponte; Machado, Bergese, Ríos, Saucedo, Cardozo; Chávez

EFE


PREVIA

Hasta la última fecha de la fase de grupos debe aguardar el Grupo 5 para definir a sus dos clasificados, con el poderoso Palmeiras como el mejor ubicado para llevarse un boleto y el liderato de la llave.

El equipo paulista (10 puntos), campeón en 1999, recibe el miércoles en su casa al argentino Atlético Tucumán (7), al que solo le sirve ganar para avanzar a la siguiente fase.

Pero Jorge Wilstermann (9 puntos), uno de los equipos dispuestos a dar el batacazo en esta instancia, se llevará el otro pase con un empate, si una victoria de Atlético Tucumán no es por varios goles.

Contenido sugerido

Contenido GEC