José Mourinho dejó hace algunas semanas la dirección técnica de Tottenham. (Foto: AFP)
José Mourinho dejó hace algunas semanas la dirección técnica de Tottenham. (Foto: AFP)
Redacción EC

encontró rápido nuevo club tras su hace algunas semanas. Luego de que comunique previamente que el actual técnico, Paulo Fonseca, dejará el banquillo al final de la temporada, el portugués fue anunciado como el nuevo entrenador del club italiano, desde el siguiente curso.

LEE TAMBIÉN | José Mourinho elige entre Real Madrid y Chelsea en las semifinales de Champions League

“La AS Roma se complace en anunciar que José Mourinho será el nuevo director técnico del primer equipo a partir de la temporada 2021-22″, detalló Roma en un en el que también detalló que el acuerdo es hasta el 30 de junio del 2024.

“Estamos encantados y emocionados de dar la bienvenida a José Mourinho a la familia AS Roma, dijo el presidente de la institución, Dan Friedkin. Por su parte, el vicepresidente, Ryan Friedkin, también celebró la llegada. “José es un campeón que ha ganado trofeos en todos los niveles y garantizará un liderazgo y una experiencia extraordinarios para nuestro ambicioso proyecto. El fichaje de José supone un gran paso adelante en la construcción de una mentalidad ganadora, sólida y duradera en nuestro club”, expresó en declaraciones que difundió la web oficial del club.

Mourinho dirigirá a Roma a partir de la siguiente temporada.
Mourinho dirigirá a Roma a partir de la siguiente temporada.
LEE TAMBIÉN | “Ahora inclínate”: Lukaku presume del ‘Scudetto’ con indirecta para Ibrahimovic

José Mourinho, de 58 años y con 25 títulos a lo largo de su carrera, dirigió hasta hace poco a Tottenham. Anteriormente, ‘Mou’ también guio a Porto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United.

“Después de reunirme con los dueños y con Tiago Pinto (director general de Roma), comprendí de inmediato cuán alta es la ambición de este club. Esta aspiración y este impulso son los mismos que siempre me han motivado y juntos queremos construir un camino ganador en los próximos años”, comentó Mourinho.

Por otro lado, ‘Mou’ se refirió a la hinchada romana, que lo convenció de asumir el reto. “La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el trabajo y no veo la hora de empezar la próxima temporada”, indicó.

Por último, Mourinho le envió un mensaje a Fonseca: “Le deseo a Paulo Fonseca la mejor de las suertes y pido a los medios que entiendan que solo daré declaraciones a su debido tiempo”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El Manchester City prepara su partido ante el París Saint-Germain
Con la mirada puesta en el horizonte de la historia, el Manchester City persigue su primera final de la Liga de Campeones con la ventaja del 1-2 logrado en el Parque de los Príncipes ante un París Saint-Germain que se obstina con fe en la remontada como receta para lograr su segunda final consecutiva. (Fuente: EFE)

SIGUE LEYENDO