La llegada de Cesc Fábregas al esquema de José Mourinho en el Chelsea ha caído como anillo al dedo. El técnico portugués encontró el eslabón que le faltaba en su medio campo y eso él lo sabe. "Pensaba que Cesc se quedaría en el equipo de su ciudad para sustituir a Xavi como punto de apoyo en el centro del campo del Barcelona", expresó el estratega 'blue'.
Sobre su llegada, Mourinho bromeó al compararlo con su regreso de España a Inglaterra. "Fábregas perdió un poco de esa profundidad que había ganado en la Premier, pero es tan fuerte sobre esa posición que quiso volver al fútbol inglés, un poco como yo. Yo estaba en un club grande y quería estar de vuelta en Inglaterra, él estaba en un gran club y quería estar de vuelta en Inglaterra", declaró José Mourinho.
Mourinho estuvo del 2004 al 2007 en el Chelsea, para luego marcharse al Inter de Italia y terminar en el Real Madrid. Cesc Fábregas inició su carrera como profesional en el Arsenal durante 8 temporadas para luego regresar a la cuna de su fútbol, el Barcelona. Para esta temporada, el volante español ha regresado al fútbol inglés tras tres años en España.
"Puede jugar como 8 o como 10, más el hecho de la experiencia que arrastra de su época pasada en la Premier League. Lo veo en todas partes porque él puede jugar en todas partes. Su mejor cualidad es la velocidad con la que analiza el juego y lo ejecuta. Es difícil quitarle la pelota o verle tomando una decisión equivocada. Puede acelerar la intensidad del juego o puede reducirlo. Es muy inteligente y tiene claros sus objetivos. Es la pieza que faltaba", expresó el técnico portugués.