José Mourinho pasó de dirigir en los clubes más grandes de Europa a buscar protagonismo con la Roma, algo que asume con orgullo y profesionalismo, pero no cayó a un segundo plano y sigue dando qué hablar con sus declaraciones. Este miércoles se presentó en conferencia de prensa tras el empate de su equipo ante Betis y causó polémica al responder a su estilo sobre las posibilidades del conjunto español en la Europa League.
MIRA | Quién juega hoy, 13 de octubre: programación para ver fútbol en vivo
En medio de la rueda un periodista preguntó si los béticos son candidatos a ganar la competición, provocando una respuesta nada censurada del portugués.
“Lo veo como candidato, pero van a llegar los tiburones fracasados de la Champions, van a llegar grandes. Va a estar divertido”, señaló un provocativo ‘Mou’, en alusión a los terceros de la Liga de Campeones que jugarán un playoff contra los segundos de la Europa League en febrero, por un lugar en los octavos de final del torneo.
“Nosotros queremos pasar y terminar segundos, pero si acabamos terceros, seremos candidatos a ganar la Conference. Son adversarios que no deberían venir a la Europa League, es la realidad. Los fracasados de la Champions”, añadió José Mourinho.
Barcelona, Atlético, Ajax, Sevilla y Juventus actualmente están terceros en sus respectivos grupos de Champions y podrían pasar a la Europa League si no corrigen su rumbo.
El estratega luso también valoró el empate cosechado en el estadio Benito Villamarín ante el Betis (1-1), en la cuarta jornada del grupo de la Europa League, porque si hubieran “perdido” su equipo hubiera “quedado eliminado” de la lucha por estar en la siguiente fase de la competición europea.
“Pese a todos los problemas que tenemos, lesiones, suspensiones, cansancio, partidos acumulados, jugar contra un equipo (el Betis) que ha cambiado seis, siete jugadores desde el último partido, hemos puesto corazón”, dijo el exentrenador de Real Madrid, quien insistió en que tuvieron “una mejor calidad de juego en la segunda mitad” y que “sin duda” merecieron “el empate, que es la vida”.
Contenido sugerido
Contenido GEC