José Mourinho fue despedido de Tottenham. (Foto: Reuters)
José Mourinho fue despedido de Tottenham. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Inicio agitado en el fútbol europeo y específicamente en Inglaterra. Este lunes, comunicó que fue cesado del cargo de entrenador del primer equipo. La decisión fue anunciada mediante una breve nota que contiene las palabras de Daniel Levy, actual mandamás de los ingleses.

MIRA: Partidos de hoy, 19 de abril: programación de TV para ver los mejores duelos de fútbol en vivo

“José y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de nuestros momentos más desafiantes como Club. José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia”, manifestó el titular en la página de la entidad londinense.

Levy continuó con las palabras dirigidas al tiempo de Mourinho en el club y agregó: “A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamentamos que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él ya su cuerpo técnico por su contribución”.

Asimismo, Tottenham adelantó que Ryan Mason se encargará del cuadro profesional de forma interina. El DT trabajará desde este mismo lunes y el club agregó que el reemplazante de ‘The Special One’ será anunciado próximamente, sin que fueran específicos con el tiempo para tomar una decisión.

Mourinho se marcha tras empatar el pasado viernes a dos contra el Everton, complicando sus opciones de entrar entre los cuatro primeros de la Premier League y clasificarse para la Champions League. El equipo está en la séptima casilla de la tabla y a cinco puntos de las competiciones importantes de la siguiente campaña.

Tampoco ayudó la eliminación en los octavos de final de la Europa League, donde el Dinamo Zagreb les remontó un 2-0 de la ida, llevando a ‘Mou’ a criticar la actitud de los jugadores y el grado de seriedad con el que se tomaron la vuelta. El DT iba a disputar la final de la Copa de la Liga contra el Manchester City.

Mourinho firmó un contrato de cuatro años, hasta junio de 2023, cuando fichó por el Tottenham, por lo que los ‘Spurs’ habrán tenido que llegar a un acuerdo con el técnico luso o pagarle los dos años restantes, a razón de casi 20 millones de euros por temporada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...