Josh Cavallo es un jugador australiano de 21 años que milita en el Adelaide United. (Foto: Agencias)
Josh Cavallo es un jugador australiano de 21 años que milita en el Adelaide United. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Una confesión que remeció el mundo al recibir el apoyo adecuado. El futbolista australiano Josh Cavallo anunció este miércoles su homosexualidad en un emotivo vídeo publicado en redes sociales, que ha sido aplaudido por jugadores como Gerard Piqué o Antoine Griezmann.

“Oye, @JoshuaCavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por el paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y tú nos estás ayudando a seguir adelante”, escribió el defensor central del Barcelona al citar el tuit con las imágenes de Cavallo.

El delantero Atlético de Madrid Antoine Griezmann fue otro jugador que emitió su voz de apoyo. “Orgulloso de ti”, escribió el francés junto a una imagen con parte del mensaje que dio a conocer el lateral izquierdo de 21 años.

“Felicitaciones por tu valentía y orgulloso de ti”, publicó el defensor español Javi López, compañero de equipo de Cavallo, con pasado en el Espanyol de Barcelona y que llegó al Adelaide en noviembre del 2020.

Pau Gasol, histórico del baloncesto español que se retiró de la actividad hace algunas semanas, opinó sobre este anuncio: “En 2021 esto no debería ser noticia. Gracias por este paso adelante para el deporte. ¡Bien dicho, @JoshuaCavallo!”.

“Todo lo mejor desde los Países Bajos”, también comentó la publicación la cuenta del Go Ahead Eagles, equipo neerlandés que disputa la Eredivisie y que se sumó a las muestras de solidaridad.

Las palabras de Joshua Cavallo

“Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estando luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo”, declaró el centrocampista del Adelaide United, de 21 años, en un vídeo compartido en la cuenta de su club.

El caso más cercano es el del también australiano Andy Brennan, que en 2019 se declaró homosexual cuando jugaba en la segunda división australiana, aunque había jugado antes en la máxima categoría del país para el Newcastle Jets.