Juan Guillermo Cuadrado lamentó la derrota de la Juventus en Champions League. (Foto: Agencias)
Juan Guillermo Cuadrado lamentó la derrota de la Juventus en Champions League. (Foto: Agencias)
Redacción EC

El Villarreal se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 3-0 en el campo de la Juventus este miércoles en la vuelta de octavos del torneo continental. Dos goles de penal, de Gerard Moreno (78) y Arnaut Danjuma (90+2), y un tanto de Pau Torres (85) dieron el pase a la siguiente ronda al ‘Submarino Amarillo. Ante esto, Juan Cuadrado sostuvo que “no hay explicaciones” para lo sucedido en el Juventus Stadium y que “a veces el fútbol es así”.

“No hay explicaciones, a veces el fútbol es así. Hicimos una buena primera parte, pero no supimos aprovechar nuestras ocasiones”, dijo nada más finalizar el encuentro.

“Luego, en la segunda parte, intentamos mover más el balón, pero ellos se cerraron bien y aprovecharon los contraataques. Es una pena, pero sabemos que estos partidos se pueden decidir por estos episodios”, añadió el internacional colombiano.

“Creo que hicimos lo que nos pidió el entrenador en la segunda parte, intentar mover el balón para romper su defensa, pero ellos estaban muy bien plantados en el campo. Deberíamos haber intentado superarles en los enfrentamientos directos, como hicimos en la primera parte, pero no lo conseguimos”, valoró el jugador, uno de los más activos del partido.

Tras la eliminación, el hoy extremo y capitán blanquinegro, aseguró que el equipo tiene que centrarse en la Serie A, en la que se encuentran en cuarta posición.

Villarreal en cuartos de la Champions League

El Villarreal se mete en cuartos de final por tercera vez en su historia y, de paso, completa el pleno de equipos españoles en esta ronda, tras las clasificaciones de Atlético de Madrid el martes y del Real Madrid la pasada semana.

”Es una noche mágica”, dijo tras el partido Gerard Moreno, a la plataforma Movistar+. ‘Submarino Amarillo’ tuvo, no obstante, que aguantar un asedio de 80 minutos de los locales antes de empezar a tomar el mando del encuentro con la entrada de Gerard Moreno. ”Teníamos que hacer muchas cosas bien y una era defender y hacer el partido largo”, explicó el técnico del Villarreal, Unai Emery, tras el encuentro.