Juan Guillermo Cuadrado es destacado por medio italiano. (Foto: AFP)
Juan Guillermo Cuadrado es destacado por medio italiano. (Foto: AFP)
Redacción EC

La primera parte de la temporada de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus ha estado marcada por los altibajos. De hecho, el marcador fue uno de los más cuestionados por la prensa italiana debido a las constantes ausencias. En el último semestre, el jugador asistió a los llamados de la selección colombiana y el trajín (volar de Europa a Sudamérica en ida y vuelta) generaron algunas molestias físicas.

Lo cierto es que, a pesar de perderse algunas citas con los ‘Bianconeros’, el extremo siempre respondió cada vez que el entrenador Massimiliano Allegri lo puso dentro de la cancha. Como prueba de ello, el periódico La Gazzetta dello Sport realizó un análisis sobre lo que está dejando el vigente curso y el ‘Panita’ ha quedado bien parado.

Por ejemplo, el diario deportivo destacó que Cuadrado ya igualó su mejor racha de goles con la casaca de la ‘Juve’. Asimismo, el ‘cafetero’ estuvo involucrado en acciones ofensivas que beneficiaron a sus compañeros y, obvio, al equipo. También aparece entre los mejores regateadores.

Cuadrado, un defensa sui generis, a veces también jugando como extremo alto, igualó su récord de goles de la temporada en una liga solo en la primera ronda, y también fue el defensor que creó más oportunidades para sus compañeros de equipo (30) y el segundo en la zaga para regatear con éxito (24, detrás de los 32 de Stojanovic)”, manifiesta La Gazzetta dello Sport.

Hay más datos que favorecen y resaltan las actuaciones de Juan Guillermo. El medio citado reveló que la ‘Vecchia Signora’ es la tercera escuadra de la Serie A que más anotaciones logró desde jugadores defensivos. Aquí, como se mencionó anteriormente, hay aporte del seleccionado colombiano con cuatro gritos.

Juventus es el tercer mejor equipo que ha marcado con defensas y es el que menos tiros ha sufrido (54). De los ocho goles que vienen del departamento defensivo, cuatro son de Cuadrado, tres de Bonucci y uno de Ligt. Solo el Inter y Bologna cuentan más (ambos con nueve) firmados por la defensa”, señala el prestigioso rotativo.

Después de este análisis, sin duda, los críticos más ácidos de Cuadrado se quedarán sin argumentos de cuestionar el trabajo del lateral colombiano. Asimismo, el futbolista de 33 años ha demostrado que, pese a las idas y vuelta para representar al equipo nacional, vuelve a Turín mostrar el compromiso que le convierte en uno de los elementos claves para Allegri.