Apenas duró una temporada el paso de Juan Román Riquelme en el Barcelona, al que llegó en el 2002 en pleno auge de su carrera y con el precedente de solo dos años antes haberle metido un baile al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental. El paso del ídolo de Boca Juniors en el Camp Nou, sin embargo, no fue el esperado y en parte porque no se lo permitieron sus propios compañeros.
- “Lo tiene casi hecho”: la versión de exjugador de PSG sobre llegada de Mbappé a Real Madrid
- Coronavirus Perú EN VIVO: hay 181 fallecidos y 6.848 casos confirmados de COVID-19 en el día 28 de la emergencia
La revelación llega por el medio catalán ‘Mundo Deportivo’, que indica que los por entonces referentes del club hablaron con Radomir Antic (fallecido la semana pasada), quien acababa de llegar a la dirección técnica en reemplazo de Louis Van Gaal, para no darle las quejas de un comportamiento del argentino que en el vestuario no gustó
El problema habría sido la decisión de Riquelme de no viajar para disputar un partido frente a Mallorca en el que Barcelona goleó por 4-0, luego de una caída como local ante Sevilla por 3-0. Todo parece indicar que Antic escuchó el reclamo, porque Román fue al banco en los primeros cuatro encuentros.
¿Quiénes eran los ‘pesos pesados’ de entonces?
Los referentes de esa plantilla eran Frank de Boer, Phillip Cocu, Patrick Kluivert, Marc Overmars y Michael Reiziger, todos holandeses, y Luis Enrique.
De ahí en más las cosas no le resultaron a Román, quien tampoco había tenido oportunidad con Van Gaal, que le avisó no lo había pedido y dejó una frase que quedará en el recuerdo: “Usted es el mejor del mundo con la pelota, pero sin ella tenemos uno menos”. El holandés insistió en hacer jugar al argentino como extremo por izquierda, algo que nunca funcionó.
El ídolo del ‘Xeneize’ había llegado a España en julio de 2002 a cambio de 13 millones de dólares, pero solo a la temporada siguiente se fue cedido al Villarreal, donde logró recuperar su mejor nivel.
Con el ‘Submarino Amarillo’ Riquelme fue considerado mejor futbolista extranjero y máximo asistidor de la liga, además de ser el conductor del equipo que en 2004 ganó la Copa Intertoto y tocó las semifinales de la Copa UEFA, en 2005 finalizó tercero en el campeonato español y en 2006 llegó a las semis de la Champions League.
MÁS EN DT
- El enfrentamiento entre Benzema y Giroud continúa por una polémica declaración de Bixente Lizarazu
- Erick Delgado hizo correr a Andrés Mendoza tras una pelea en la selección peruana | VIDEO
- Farfán sobre declaración en torno al descuento de su sueldo: “Fue parte de una broma”
- ADFP propone evaluar continuación de Liga 1 y suspender Copa Bicentenario, Reservas y más
- Renovará: Gianluigi Buffon seguirá en la Juventus una temporada más