Juanfer Quintero regresó a River Plate tras su paso por la Liga China. (Foto: Difusión)
Juanfer Quintero regresó a River Plate tras su paso por la Liga China. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Un gran momento con River Plate, pero una complicada situación en la Selección Colombiana. Juan Gilberto Funes Quintero regresó, tras varias temporadas, al fútbol argentino y tuvo su primer partido ante Vélez Sarsfield.

Tras ello, Juanfer Quintero fue consultado por ESPN, no solo por su vuelta con el conjunto millonario, también por el presente de los ‘Cafeteros’ en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El futbolista colombiano consideró que “indudablemente es una situación muy difícil, me da mucha tristeza, pero también me motiva. Creo que al final nosotros tenemos que revertir una situación, tenemos una oportunidad de jugar dos partidos”.

Colombia se encuentra en la sétima posición de la tabla general de las Eliminatorias Sudamericanas con 17 puntos. Por ello, los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán buscar los últimos seis puntos - ante Bolivia en casa y con Venezuela de visita - posibles para soñar con Qatar 2022.

Por ello, Juanfer agregó que deben “mirar que se den los resultados”. “Esto es fútbol, en los momentos difíciles hay que mostrar carácter, hay que dar la cara. Así es como se debe vivir la vida en este deporte”, concretó el ídolo de River Plate

Su regreso a River Plate

El colombiano regresó al Estadio Monumental, que estalló a la hora de su ingreso. Juanfer pisó el césped en el minuto 63, en el duelo con Vélez Sarsfield que terminó con un empate a cero. Quintero volvió a demostrar su habilidad creativa y capacidad con el balón, luego de concretar 29 pasos de los 32 intentados en su estreno millonario.