El skateboarding es otro de los deportes que dirá presente en Tokio 2020.
El skateboarding es otro de los deportes que dirá presente en Tokio 2020.
Redacción EC

Los iniciarán desde este viernes 23 de julio y el mundo está a la expectativa por el evento multidisciplinario más importante y esperado. La cita olímpica tuvo que ser aplazada por un año producto de la pandemia de la COVID-19 y después de una larga espera, este fin de semana se dará inicio al acontecimiento. Aquí los nuevos deportes que se desarrollarán en esta edición.

MIRA: Tokio 2020: día, hora y canal de la gran inauguración de los Juegos Olímpicos

Serán cinco los deportes que harán su estreno en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con lo que sumarán 33 deportes, 339 eventos deportes y lo que dará aproximadamente 5000 medallas olímpicas. Las nuevas disciplinas son: , , , skateboarding y escalada.

Sin lugar a dudas, el surf, la escalada y el skateboarding serán las tres disciplinas más atractivas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El primero se desarrollará en las playas de Tsurigasaki con las dos ramas, masculina y femenina y la delegación peruana parte con grandes oportunidades de subir al podio.

Nuevos deportes en Tokio 2020

Los surfistas de cada delegación tendrán un límite de tiempo y cantidad de olas para su presentación. Inicialmente, cada ronda será de 30 minutos y la segunda prueba será de 25 olas. Serán cinco jueces los que evaluarán las maniobras, combinaciones, velocidad, estilo, dominio y presentación y solo las dos mejores olas contarán para la puntuación.

En cuanto a la escalada se llevará a cabo en tres especialidades: velocidad, en bloque y dificultad. La última será la más complicada, pues los deportistas deberán subir lo más alto que puedan en una pared de 15 metros y al podio final subirán los que mejor puntaje tengan en las tres variedades.

El skateboarding es otro de los deportes que dirá presente en Tokio 2020 y habrá dos modalidades: park y street. Esta última será la más llamativa, pues se realizarán acrobacias en escaleras, barandas, bancos, entre otras piruetas en los exteriores.

El Béisbol y Softbol también causarán furor en esta edición de los Juegos Olímpicos, que promete ser uno de los mejores espectáculos multidisciplinarios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR