El fútbol mundial nuevamente se viste de luto. El jugador Mukhaled Al-Raqadi falleció este jueves de un infarto luego de desvanecerse durante un entrenamiento en la previa del encuentro entre su equipo Muscat FC vs. Suwaiq por la liga de Omán.
Según información del diario Marca, el futbolista omaní de 29 años encontraba ejercitándose cuando se desmayó y fue llevado rápidamente a un hospital. Sin embargo, el deportista no resistió.
En redes sociales se difundió un video el cual muestra a los compañeros del jugador llorando cuando Al-Raqadi estaba siendo trasladado en camilla al nosocomio. Ellos no podían creer lo que estaban presenciando.
El club emitió un comunicado y brindó sentidos pésame a los seres queridos del defensor. “Con corazones fieles y aceptando la voluntad de Dios, la junta directiva del Muscat FC y sus afiliados expresan sus más sinceras condolencias a la familia de Al-Raqadi y le pedimos a Dios que se apiade de él. A Dios pertenecemos y a Dios volveremos”, señaló la institución.
Más casos de problemas en el corazón
La noticia ha alarmado al fútbol mundial, puesto que es un caso repetitivo. El futbolista croata Marin Cacic falleció el último jueves tras sufrir un paro cardiaco durante el entrenamiento de su club NK Nehaj. El jugador de 23 años fue trasladado a un hospital donde permaneció en coma por tres días, sin embargo, no resistió.
Asimismo, Sergio ‘Kun’ Agüero se retiró del balompié debido a problemas en el corazón. Además, como se recuerda, el danés Christian Eriksen sufrió un cardiorrespiratorio durante el encuentro entre su selección y Finlandia. Pero, la rápida atención de los jugadores en el campo y personal de saludo ayudó a salvarle la vida.