Julio Bascuñán fue despedido y restituido como árbitro en cuestión de días. (Foto: AFP)
Julio Bascuñán fue despedido y restituido como árbitro en cuestión de días. (Foto: AFP)
Redacción EC

Tras ser despedido y restituido en cuestión de días, volverá a dirigir este domingo en el fútbol chileno. El polémico juez impartirá justicia en el clásico que disputarán y . Como era de esperar, su designación no ha pasado desapercibida.

MIRA | Julio Bascuñán fue despedido por el jefe de árbitros en Chile

Hace solo dos semanas, el recordado réferi del Perú-Brasil fue inhabilitado para pitar por decisión de Javier Castrilli, expresidente de la Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP). Sin embargo, el argentino fue destituido y todo cambió radicalmente.

Castrilli fue relevado a petición del Sindicato de Árbitros, que amenazó con paralizar el campeonato chileno. Ante esto, la ANFP restituyó a Bascuñán y le otorgó la responsabilidad de comandar el clásico.

Luego de dirigir en San Carlos de Apoquindo, el árbitro se encargará del VAR en el Unión Española-Cobresal por el Campeonato Nacional de Chile.

Bascuñán dirigió el clásico entre Católica y Colo Colo en cuatro ocasiones. Un dato no entusiasma a los hinchas ‘cruzados’: en todos los enfrentamientos que tuvieron al polémico juez venció el ‘Cacique’.

Contenido sugerido

Contenido GEC