Juventus derrotó 3-2 a la Roma y es líder absoluto de Serie A
Redacción EC

Turín, Italia (DPA). Una espectacular volea de sobre el final dio hoy a la un triunfo por 3-2 sobre la en un encuentro repleto de emociones que dejó a los turineses como líderes solitarios de la de fútbol.

La Juventus, que contó además con dos goles de penal del argentino , quedó así al frente de la clasificación con puntaje perfecto de 18 puntos tras seis fechas y sacó tres unidades de ventaja a su rival.

En un encuentro intenso, caliente y pleno de alternativas, el tricampeón italiano se llevó un agónico triunfo en Turín gracias a una inesperada intervención de Bonucci.


Cuando el empate parecía inexorable, el defensor capturó de volea un despeje en la puerta del área a los 85 minutos y lanzó un remate potente y esquinado para desatar el festejo de los "bianconeri".

El conjunto turinés había comenzado al frente del marcador con un cuestionado penal convertido por Tevez a los 28', pero la Roma lo dio vuelta con otro penal anotado por Francesco Totti cuatro minutos después y un tanto del argentino-paraguayo Juan Iturbe a los 44'.

Tevez pondría el 2-2 antes del final de un loco primer tiempo al anotar un nuevo penal a los 45'.

Ambos equipos parecieron bajar la intensidad en la segunda etapa, pero las emociones reaparecieron sobre el final con varias ocasiones de gol por parte de ambos equipos y finalmente el tanto de Bonucci.

Los dos conjuntos finalizaron además con diez jugadores por las expulsiones del español Morata en la Juventus y Kostantinos Manolas en la Roma por un altercado a dos minutos del cierre.

La Juventus, que el año pasado superó a la Roma en su lucha a mano a mano por el título, volvió así a sonreír ante su principal rival de los últimos tiempos.