Para nadie es un secreto que si de jóvenes talentos en el fútbol hablamos, Matthijs de Ligt no puede escapar de esta denominación. Hoy en la Juventus, el exjugador y capitán del Ajax recibió bonitas palabras de su suegro, quien hasta lo comparó con la leyenda neerlandesa de Johan Cruyff.
Entrevistado por el medio italiano ‘Tuttosport', Keje Molenaar, exfutbolista que compartió vestuario con algunos de los mejores jugadores de Países Bajos de la época, elogió la figura de su yerno vaticinándole un gran futuro en esta carrera. “De Ligt tiene el espíritu de Cruyff, será el número uno”, fueron sus palabras exactas.
En la misma línea, Molenaar dijo que Matthijs de Ligt no tiene pensado dejar la Juventus en mucho tiempo, por lo que cualquier rumor acerca de una eventual salida del defensor queda desmentida. "Es más fuerte que cuando jugó en el Ajax y esto es solo el comienzo. Está muy contento en Turín, las cláusulas no importan'', agregó.
“De hecho, en mi opinión, podría permanecer otros diez años, hasta 2030″, aseguró Molenaar, sobre lo cómodo que se sentiría De Ligt en el vigente campeón de la Serie A italiana. Como bien es sabido, al neerlandés le costó ser titular en la Juventus, pues en sus primeros partidos no le fue muy bien con la camiseta de los turineses.
No obstante, su determinación y la lesión de uno de sus compañeros en la zaga provocaron que De Ligt gane minutos en la Juventus, hasta al punto de ahora pisarle los talones a grandes centrales como lo son Leonardo Bonucci o Giorgio Chiellini.
Finalmente, el padre de la novia de Matthijs de Ligt sentenció el diálogo con la citada fuente, haciendo hincapié en que el joven futbolista de la Juventus está plenamente identificado con su escudo. “En estos días en particular ha demostrado ser mucho más que un club de primer nivel; era una verdadera familia para los muchachos”.