Juventus 2-0 Napoli: gol de Álvaro Morata. (Video: DirecTV)
Juventus 2-0 Napoli: gol de Álvaro Morata. (Video: DirecTV)
Redacción EC

Juventus venció a Napoli este miércoles y se quedó con la Supercopa de Italia bajo la dirección de Andrea Pirlo. Cuando parecía complicarse en la recta final del duelo, el cuadro turinés consiguió consolidar su victoria en la última jugada. Álvaro Morata marcó el 2-0 definitivo.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el estadio Mapei y llegó a 760 goles en competiciones oficiales, convirtiéndose en el mayor goleador de todos los tiempos, sin embargo, los napolitanos presionaron antes del desenlace y pusieron en serios aprietos a los turineses.

Napoli se lanzó con todo para intentar forzar la prórroga y estuvo a punto de empatar, algo que impidió Wojciech Szczęsny, pero terminó siendo batido por segunda vez en el último minuto de descuento.

Juan Guillermo Cuadrado arremetió a toda velocidad tras un ataque del cuadro celeste y dejó solo a Morata, quien solo tuvo que añadir el balón a las redes para asegurar el título en Reggio.

La ‘Vecchia Signora’ se desquitó de su derrota en la final de hace un año frente a la Lazio y este miércoles logró su primer título del curso. Es la novena Supercopa de la Juve, que manda en el palmarés del certamen.