Redacción EC

se instaló en el tercer puesto de la este sábado al batir 2-0 a la (4º), con un nuevo gol del imprescindible , un día después de cumplir 36 años.

El campeón de los últimos nueve ‘Scudettos’ cuenta con 40 puntos y un partido menos, mientras que la Roma suma los mismos pero tiene una peor diferencia de goles. Por delante, el Inter es líder con 47 tras ganar el viernes a la Fiorentina (2-0) y el Milan suma uno menos, antes de jugar el domingo frente al colista Corotone.

La leyenda Ronaldo festejó el viernes 36 años y los celebró con un disparo seco desde fuera del área que lanzó a los Bianconeri a la victoria (minuto 13), ampliando su ventaja como máximo goleador del campeonato con 16 tantos, dos más que el belga del Inter Romelu Lukaku.

Pudo marcar el segundo también, pero el defensa brasileño de la Roma Roger Ibañez se lanzó, engañando a su arquero y certificando el triunfo turinés (70).

La Roma confirmó sus dificultades crónicas contra sus rivales directos. No ha ganado ningún partido contra los equipos de la parte alta de la tabla.

El gol de Cristiano Ronaldo para el 1-0 de Juventus ante Roma. (Fuente: Serie A)
El gol de Cristiano Ronaldo para el 1-0 de Juventus ante Roma. (Fuente: Serie A)

Juventus vs. Roma: alineaciones

Juventus vs. Roma: minuto a minuto

MIRA AQUÍ la tabla de posiciones en directo de la Serie A italiana

Motivado por el récord de 763 goles, que lo convierten en el máximo artillero de la historia, Cristiano Ronaldo buscará guiar a Juventus (4° con 39 puntos) a una nueva victoria, cuando reciba a Roma (3° con 40 unidades).

Juventus vs. Romas: probables alineaciones

Juventus: Szczesny, Cuadrado, Bonucci, Chiellini, Danilo, McKennie, Arthur, Rabiot, Chiesa, Morata y Cristiano Ronaldo.

Roma: Mirante, Mancini, Ibáñez, Kumbulla, Karsdorp, Cristante, Veretout, Spinazzola, Mkhitaryan, Carles Pérez y Mayoral.

Juventus vs. Roma: horarios del partido

México - 11:00 a.m.

Perú - 12:00 p.m.

Ecuador - 12:00 p.m.

Colombia - 12:00 p.m.

Bolivia - 1:00 p.m.

Venezuela - 1:00 p.m.

Chile - 2:00 p.m.

Paraguay - 2:00 p.m.

Argentina - 2:00 p.m.

Uruguay - 2:00 p.m.

Brasil - 2:00 p.m.

España - 6:00 p.m.

Juventus vs. Roma: canales de TV

La transmisión oficial del partido por la Serie A estará a cargo de ESPN 2, Rai Italia, Movistar+ y Movistar Liga de Campeones. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la.

Juventus vs. Roma: así llegan

Cristiano Ronaldo, que cumplió este viernes 36 años, alcanzó los 763 goles como profesional y, según algunas estadísticas, superó las marcas del brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé' y del checoslovaco Josef Bican.

Por esta marca, Cristiano Ronaldo fue felicitado por el Real Madrid, el club del que es el máximo anotador con 451 dianas, con un mensaje en su cuenta de Twitter.

Otros registros, sin embargo, le sitúan en cuarta posición, al conceder 805 a Josef Bican, 772 a Romario, y 767 a Pelé. Incluso en este caso, es cuestión de tiempo para que Cristiano Ronaldo deje atrás estas marcas.

SIGUE LEYENDO: Cristiano Ronaldo recibió romántico saludo de cumpleaños de Georgina: “Feliz día, amor mío”

El próximo objetivo de CR7 es el Roma, un equipo al que ya marcó repetidamente con las camisetas del Manchester United, del Real Madrid y también del Juventus.

Quiere dar tres puntos importantes al cuadro turinés para superar al equipo romanista en la tabla y asaltar la tercera posición. En este momento, el Juventus ocupa la cuarta plaza y está a siete puntos del líder Milan.

El luso se verá las caras con su excompañero en el Real Madrid, Borja Mayoral, quien lleva ya nueve goles en esta temporada y apunta al once titular, pues el bosnio Edin Dzeko sale con desventaja tras ser reintegrado en la plantilla solo esta semana tras tener un duro altercado con el técnico portugués Paulo Fonseca.

Eso sí, el delantero bosnio se reunió este miércoles con Fonseca y, según los medios italianos, firmó la paz.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...