Karim Benzema no juega por la selección de Francia desde octubre del 2015. (Foto: AFP)
Karim Benzema no juega por la selección de Francia desde octubre del 2015. (Foto: AFP)
Redacción EC

La lista de convocados de la para la Eurocopa que se avecina podría traer como gran sorpresa la inclusión de . De acuerdo a información de de este martes, el delantero de Real Madrid formará parte de la relación del entrenador Didier Deschamps “con toda probabilidad”.

MIRA: Tras el posible regreso de Benzema: el temerario once que armaría Francia para la Eurocopa 2021

Karim Benzema, internacional en 81 ocasiones en las que sumó 27 goles, está ausente de la vigente campeona del mundo desde hace cinco años y medio, cuando explotó el escándalo de su presunta participación en el chantaje a Mathieu Valbuena con la amenaza de difundir un video suyo de carácter sexual.

Desde entonces, Deschamps le apartó en favor del “equilibrio y la armonía” del grupo, a pesar de que el jugador merengue se había destacado con su club, conquistando tres Ligas de Campeones seguidas (2016, 2017 y 2018).

Karim Benzema se perdió la Eurocopa de 2016, en la que Francia fue subcampeona, y el mundial de Rusia de 2018, en el que ‘Les Bleus’ se consagraron.

El delantero, de origen argelino, llegó a acusar a Deschamps de haber cedido a las “presiones de una parte de la Francia racista”.

Recordemos que fu el 8 de octubre del 2015 la última vez que Karim Benzema defendió a ‘Les Bleus’, en un amistoso ante Armenia, en el que firmó un doblete.

“No soy Santa Claus, no estoy aquí para anunciar sorpresas. Lo voy afinando poco a poco, tengo jugadores que, como Tolisso en el Bayern, todavía se están recuperando, y aún no tengo toda la información sobre su estado. Daré a conocer mi lista de jugadores el 18 de mayo, pero también habrá partidos después de eso”, había explicado hace unos días, Deschamps, en una entrevista con Kicker, sobre una hipotética convocatoria de Benzema.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...