Kevin de Bruyne, volante del Manchester City, se posicionó en contra de la Superliga Europea este martes, minutos antes de que se conociera que su club abandonará el certamen.
“Lo más importante en el fútbol es competir”, destacó el belga a través de redes sociales, tras recordar sus inicios y esfuerzos en un mensaje que pone en tela de juicio la creación del certamen promovido por grandes equipos del ‘Viejo Continente’, ya que limita la posibilidad de soñar de otros cuadros e hinchas.
“Con todo lo que ha pasado estos días, quizás es buen momento para que todos nos unamos y trabajemos en busca de una solución. Sabemos que esto es un negocio y que soy parte de ello, pero también sigo siendo el pequeño niño que solo quería jugar al fútbol”, agregó De Bruyne, quien llegó a la élite del fútbol tras iniciarse en el Genk de su país natal.
“No se trata de una entidad, se trata del fútbol de todo el mundo”, opinó el exjugador de Chelsea y Wolfsburgo. “Sigamos inspirando a las siguientes generaciones de futbolistas y mantengamos a los aficionados soñando”, sentenció.
Casi en paralelo al mensaje de De Bruyne, la prensa inglesa informó que el City ya comunicó a los organizadores de la Superliga que no tiene intención de continuar formando parte del proyecto.
El club británico sigue los pasos del Chelsea, que prepara los procedimientos legales para darse de baja del polémico torneo.