Keylor Navas: análisis de su debut en el arco del Real Madrid
Redacción EC

JULIO VIZCARRA 

En el Estadio Nacional de Polonia, todas las miradas estaban puestas en . El arquero costarricense era el único fichaje del  que faltaba debutar esta temporada, ya que tanto  como  habían tenido su estreno ante el . Y a pesar de la , el portero tico no decepcionó.

La expectativa por ver al arquero de 27 años bajo el pórtico del equipo blanco era muy grande sobre todo por su gran rendimiento en el  con la . Y Navas, sin ningún miedo escénico por ser el '1' del Madrid, aunque haya usado la '13', mostró destellos de su elasticidad al momento de atajar.

Con una defensa nueva, integrada por , Nacho y Marcelo, el meta costarrincense tuvo trabajo desde el inicio del partido. Así, a los 3',  tuvo una rápida reacción ante un sorpresivo y potente remate de Khouma el Babacar desde el sector izquierdo. Tras esa jugada, la siguiente sería el tanto del empate de los italianos ya que .

Xavi Alonso se equivocó al dar un pase hacia atrás a Marcelo y  le sacó máxima rentabilidad. El volante lanzó un centro desde la derecha y en el área, , quien estuvo cerca de desviar el disparo con una espectacular volada.

ATAJADA A VARGAS

En el complemento, a los 69 minutos, llegaría la remontada de los violetas a través de Marcos Alonso, a quien no pudieron detener  ni Arbeloa por la banda derecha y solo frente al arquero del Real Madrid colocó el balón.

Los dos goles encajados en su debut no afectaron la moral de Keylor Navas, quien a falta de 18 minutos para el final tenía reservada la jugada del partido en su mano izquierda.     

, con un potente disparo de pierna izquierda desde la media luna del área del cuadro español, fusiló al arquero tico, .

Ahora, pensando en el cotejo de ida del próximo martes 19 por la  frente al  tendrá más de un dolor de cabeza para decidir al titular en el arco del Real Madrid. Ante el Sevilla,  demostró que quiere volver a ser el de antes. Sin embargo, hoy Navas dejó en claro que no llegó al conjunto blanco de casualidad y que peleará por escribir su propia historia en el club más ganador de Europa