Momento histórico para Keylor Navas y para el fútbol de Costa Rica. El mejor golero en el Mundial Brasil 2014 debutó hoy oficialmente con la camiseta del Real Madrid en la goleada merengue por 5-1 ante el Elche. Apenas se confirmó su presencia, la hinchada madridista regaló una generosa ovación en el Santiago Bernabéu. Fue el impulso necesario para que Keylor salga al campo decidido a convertirse en el factor de seguridad y confianza que le faltaba a la defensa del Real.
Quizá no hizo un partido espectacular, ni tampoco fue exigido al cien por ciento, pero Navas ofreció seguridad en un puesto donde últimamente Iker Casillas tuvo muchas dificultades en las últimas semanas. Esa sensación de imbatibilidad que ofreció en el Mundial al menos la está manteniendo. En Brasil solo una vez (Grecia) pudo anotarle a Navas sin necesidad de un penal. Hoy el Elche solo pudo evitar quedar en cero gracias a un disparo desde los doce pasos de Albacar (15').
Es la primera vez de Navas en el Real Madrid. Seguro vendrán muchos partidos más. Iker Casillas es un arquero histórico y fue el mejor del mundo por muchos años. Pero Keylor Navas es una sombra que inevitablemente lo acompañará durante toda esta temporada.
Aquí las reacciones en Twitter al debut oficial de Keylor Navas con el Real Madrid: