El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, admitió que el brasileño Philippe Coutinho deseaba desde hace meses ir al Barcelona y que había sido muy insistente para forzar su salida hacia el equipo azulgrana.
"No es ningún secreto que Philippe Coutinho quería este traspaso desde julio, cuando el Barcelona manifestó interés", dijo Jurgen Klopp en palabras recogidas en la web del Liverpool.
"Philippe Coutinho fue insistente conmigo, con los propietarios del club e incluso con sus compañeros de equipo. Estaba deseando que este traspaso se hiciera", apuntó.
El Liverpool hizo un gran negocio con Philippe Coutinho, al que compró en 2013 al Inter de Milán por unos 10 millones de euros y al que vende ahora al Barcelona por 120 millones, más 40 en bonificaciones.
En la pretemporada, Philippe Coutinho solicitó al Liverpool que le dejara ir al Barcelona, pero finalmente la operación se frustró por las pretensiones económicas de los 'Reds', que se resistían a desprenderse de una de sus perlas.
"Conseguimos retener al jugador aquí en la ventana del verano (boreal), esperando poder convencerle para que se quedara y formara parte de lo que estamos construyendo", señaló Jurgen Klopp.
"Puedo decir a los aficionados del Liverpool que nosotros, como club, hemos hecho todo lo que pudimos para convencer a Philippe de que se quedara y que formar parte del Liverpool era tan atractivo como irse a España, pero él estaba seguro al 100% que su futuro y el de su familia estaba en Barcelona", se resignó.
"Es su sueño. Estoy convencido de que hicimos todo lo posible para que cambiara de opinión", apuntó, antes de destacar la "profesionalidad" del jugador brasileño.
Fuente: AFP