Ronald Koeman elogió a Lionel Messi y espera que continúe en el Barcelona. (Foto: AP)
Ronald Koeman elogió a Lionel Messi y espera que continúe en el Barcelona. (Foto: AP)
Redacción EC

inició con la pretemporada bajo la atenta mirada del técnico , pero con la ausencia de quien todavía no define su futuro con el club. El técnico brindó una conferencia de prensa en la que dio sus primeras impresiones al arrancar los trabajos con el primer equipo.

MIRA: Partidos de hoy, 18 de julio: programación de TV para ver los mejores duelos de fútbol en vivo

El neerlandés aprovechó la rueda de prensa para hablar sobre los refuerzos, la situación de Messi y otros asuntos de la escuadra culé de cara a la próxima temporada. Como era de esperarse, la mayoría de preguntas fueron dirigidas a la ‘Pulga’ y su futuro.

“Messi es importantísimo, es el capitán del equipo y un ejemplo. Su efectividad ha sido enorme, tras un arranque complicado por su propia situación. Tenía muchas ganas de ganar la Copa América y, como es el mejor jugador del mundo, está acostumbrado a ganar cosas. Para mí es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro”, dijo Koeman.

Refuerzos de peso

La llegada de Sergio Agüero al Barcelona ilusiona a los hinchas, pues consideran que de concretar la continuidad de Messi, podrían hacer una buena dupla en ataque. Al respecto, Koeman destacó la llegada del ‘Kun’ y reveló el motivo de su fichaje.

“Teníamos que mejorar nuestro rendimiento arriba y es un jugador muy experimentado y peligroso en el área; lo importante es que físicamente esté bien y nuestro objetivo es mantenerlo en el mejor estado de forma”, explicó.

Tras varios meses detrás de Memphis Depay, Barcelona logró concretar la llegada del neerlandés y Koeman es uno de los más felices con esta contratación. “Conozco muy bien a Memphis y él sabe como trabajo. Tiene mucho carácter, físico, velocidad, puede jugar en diferentes posiciones en ataque. Tiene una edad perfecta para poder demostrarlo”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...