Kylian Mbappé se lesionó durante el Francia vs. Dinamarca. (Captura ESPN)
Kylian Mbappé se lesionó durante el Francia vs. Dinamarca. (Captura ESPN)
Redacción EC

La selección de Francia inicia su participación en la UEFA Nations League y este viernes debuta ante Dinamarca, en la primera fecha del Grupo 1 de la Liga A. Sin embargo, las cosas no son tan positivas para ‘Les Bleus’: Kylian Mbappé se lesionó antes del descanso y no salió a jugar la parte complementaria.

El cotejo en el Stade de France estaba por concluir en su primera mitad y el árbitro alemán Felix Zwayer agregó un minuto como reposición. Los primeros segundos se disputaban, cuando repentinamente el juez paralizó las acciones, tras observar que ‘Kiki’ se encontraba tendido sobre el césped.

De inmediato, el colegiado se acercó a Mbappé y, tras una breve conversación, solicitó el ingreso de los asistentes médicos. El habilidoso delantero sentía mucho dolor en la pierna izquierda, en especial en la rodilla, zona que el cuerpo sanitario del combinado francés se encargó de revisar.

Las circunstancias de la lesión de Kylian no fueron claras, dado que empezó a mostrar molestias luego de recibir un pase por la banda izquierda, cuando no estaba marcado. Poco después, el jugador del PSG abandonó el campo con ayuda y se dirigió al banquillo de suplentes, a la espera de que se decrete el descanso.

Para el arranque de la segunda parte, Stephan Guy, quien suple al entrenador Didier Deschamps en esta primera jornada de la UEFA Nations League, tomó la decisión de reemplazar a Mbappé y permitir el ingreso de Christopher Nkunku. Hay preocupación respecto al estado del delantero, pero en las próximas horas, con los exámenes de rigor, recién se conocerán detalles certeros.