Kylian Mbappé quería alejarse de la selección de Francia tras fallar un penal. (Foto: EFE)
Kylian Mbappé quería alejarse de la selección de Francia tras fallar un penal. (Foto: EFE)
Redacción EC

La selección de Francia ha sido muy irregular luego de conseguir la Copa del Mundo en Rusia 2018, a pesar de mantener a la base de sus jugadores. Un duro revés de ‘Les Bleus’ ocurrió en la Eurocopa 2021, certamen al que llegaron como candidatos, pero en el que fueron eliminados en octavos de final, tras una ronda de penales ante Suiza, que culminó con el fallido remate de Kylian Mbappé.

El habilidoso futbolista erró el quinto disparo para su representativo nacional y quedó muy afectado por el resultado. A pesar de su juventud y de la posibilidad de tener revancha en el futuro, la derrota pudo significar el final de la carrera de ‘Kiki’ jugando para el combinado francés.

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), reveló que el jugador del PSG ya no deseaba seguir participando en su seleccionado. “Lo recibí después de la Eurocopa y se encontró con que la confederación no lo había defendido de las críticas en las redes tras su penal fallado”, explicó el directivo en entrevista para Journal du Dimanche.

Estaba enojado, ya no quería jugar por la selección de Francia, cosa que obviamente no estaba pensando bien. Ya sabes lo que es, es un ganador y estaba muy frustrado, como todos nosotros, por la eliminación”, confesó el mandamás de la FFF respecto a Mbappé.

Kylian es tan mediático. Es un gran tipo, que piensa mucho más en lo colectivo de lo que creen”, agregó Noël Le Graët. Finalmente, el delantero pudo reponerse de la derrota con su equipo nacional y no ha dejado de tener continuidad.

Recordemos que el propio Mbappé había deslizado públicamente la posibilidad de alejarse por un tiempo del combinado de Francia tras la Eurocopa. “Siempre puse a la selección por encima de todo. Nunca gané la Euro y nunca quise ser un problema... sentí que empecé a serlo y la gente me sentía como un problema. Lo más importante para mí es la selección francesa, y si esta está más feliz sin mí, así será”, había relatado el atacante a L’Equipe en octubre del 2021.