Mbappé colgó fotos de su encuentro con Messi en el PSG. (Foto: Instagram)
Mbappé colgó fotos de su encuentro con Messi en el PSG. (Foto: Instagram)
Mauricio Madrid Drexler

Mientras que el Paris Saint-Germain es el centro de atención del mundo futbolístico tras el fichaje de , hay un futbolista dentro de esa constelación de estrellas que aún no define al cien por ciento su futuro. A pesar de tener al mejor equipo del mundo, Kylian Mbappé aún no habría descartado irse del Real Madrid, según el diario “L’Equipe”. Ya es conocido el interés mutuo entre la estrella francesa y el club blanco que, a sabiendas de eso, ya invitó a Mbappé a conocer las instalaciones en Valdebebas. Una foto de un muy joven Kylian Mbappé, con 14 años, junto a Cristiano Ronaldo son la prueba de ello.

LEER MÁS: Lionel Messi: el Barcelona y un drama financiero que aún es grave a pesar de la partida del argentino

, el presidente del Real Madrid, ha intentado ya fichar al campeón del mundo, pero hasta el momento no hay nada concretado. Sin embargo, el club español solo tendría que esperar un año más, pues el contrato de Mbappé termina el 2022. Así, como jugador libre, estaría casi firmada su llegada a España. Ahora, con Messi a su lado en el PSG, ¿Mbappé decidirá quedarse con el rival de su mayor ídolo o partir al club con el que ha soñado toda su vida?

De momento, el delantero francés ya le dio la bienvenida a Messi a los entrenamientos del PSG y escribió un mensaje en sus redes sociales. Y esta mañana, el técnico del cuadro francés, Mauricio Pochettino, fue enfático sobre su permanencia en el equipo. “¿Mbappé con nosotros en tres semanas? No tengo nada que decir respecto a lo que ha dicho el presidente. Kylian es nuestro jugador y seguirá siéndolo”, dijo el entrenador santafesino.

Kylian Mbappé, la joya del fútbol francés con un corazón madridista

Muy pocas personas tienen el lujo de haber conocido y rechazado a su ídolo. Kylian Mbappé es una de ellas. Se sabe que, en su infancia, el dormitorio de Kylian Mbappé estaba repleto de imágenes de CR7, a quien conoció en el 2012 cuando visitó Madrid. En un intento por ficharlo a sus 14 años, el club los juntó para terminar de convencer a la ahora estrella francesa. Pero él dijo que no.

Mbappé y su admiración por Cristiano Ronaldo. (Foto: Twitter)
Mbappé y su admiración por Cristiano Ronaldo. (Foto: Twitter)

“¿Mbappé? Estuvo casi firmado por el y al final se fue al Mónaco. No puedo hablar de eso. Lo que sí sabemos es que es un gran jugador y lo que está haciendo con su edad es fantástico. Lo que nosotros hagamos mañana en el partido es lo que a mí me importa”, dijo Zinedine Zidane en el 2017 sobre la visita de Mbappé a Madrid.

Así, el francés decidió irse al Mónaco para empezar a brillar y hacerse conocido mundialmente. Ahora, con Lionel Messi, el mayor rival de su ídolo, en el mismo equipo, ¿qué decisión tomará? ¿El francés rechazará nuevamente a uno de los mejores jugadores del mundo como ya lo hizo años atrás para irse al Real Madrid? ¿O intentará ganar todo con Messi y compañía para luego llegar –más- consagrado al club de sus amores?

Lo que sí es cierto, es que Kylian Mbappé ha logrado grandes cosas en su corta carrera. Con tan solo 22 años ha conseguido una , que no es poca cosa. ¿Qué más ha conseguido la joya del fútbol de Francia?

Kylian Mbappé se llevó la Copa del Mundo 2018 a su corta edad. Además obtuvo el Trofeo Kopa, premio que se le entrega a los mejores atletas sub-21. (Foto: AFP)
Kylian Mbappé se llevó la Copa del Mundo 2018 a su corta edad. Además obtuvo el Trofeo Kopa, premio que se le entrega a los mejores atletas sub-21. (Foto: AFP)

Kylian Mbappé, de promesa a campeón del mundo

Ya es conocida la visita de Mbappé al Real Madrid en el 2012. En ese momento, Zinedine Zidane era el encargado de la promoción de menores en el club blanco. Sin embargo, el francés dijo que no. Mbappé prefirió irse al Mónaco, donde debutó en el 2015 y se convirtió en el jugador más joven en hacerlo con 16 años y 347 años. El anterior récord le pertenecía nada más y nada menos que a Thierry Henry.

En Mónaco, Mbappé llegó a jugar 60 partidos en 3 temporadas, donde anotó 27 goles y 16 asistencias. Como cualquier buen jugador que la rompe en algún club, era evidente que su salida estaba cerca. El PSG, el club de la capital francesa que ya estaba al mando de los jeques cataríes, consiguió a Mbappé en la temporada 2017-18. La ahora nueva joya del fútbol francés llegaría al club parisino para demostrar su valía, donde anotó un gol a 4 días de su debut oficial.

Kylian Mbappé fue campeón de la liga francesa con el Mónaco. (Foto: Agencias).
Kylian Mbappé fue campeón de la liga francesa con el Mónaco. (Foto: Agencias).

En tan solo su primera temporada, el francés anotó 21 goles y se puso a punto para el gran torneo que paralizaría al país de la Torre Eiffel: la Copa del Mundo. En la competición mundial, Mbappé terminaría de demostrar su rapidez y calidad con tan solo 19 años. El francés anotaría 4 goles, uno en la final, y sería premiado como el mejor jugador joven del torneo.

A lo largo del camino con el PSG, Mbappé arrasaría todo en Francia, pero sin lograr a conseguir la En la última final alcanzada por el equipo parisino, el Bayern Múnich se haría con la copa europea. Pese a tanto éxito, Kylian Mbappé ha decidido no renovar su contrato con el PSG que termina en el 2022, según el diario francés L’Equipe. ¿Por qué? Según los trascendidos, el francés quiere levantar la Champions League y el PSG no le daría toda la seguridad para hacerlo. Pero hay un equipo que sí: el Real Madrid.

Florentino Pérez y su última búsqueda: la joya del fútbol francés

El Real Madrid no es conocido como ‘Los Galácticos’ por nada. Y es que el club español tiene la fama de invertir muchísimo dinero en sus fichajes. En este caso, Florentino Pérez, el presidente del club blanco, tiene en la mira al jugador francés. Desde hace ya unas temporadas, Pérez quiere conseguir a Mbappé, quien es declarado fan de la ‘Casa Blanca’.

Con un año más de contrato, que vence en 2022, el jeque catarí debería aprovechar este verano para sacar algún provecho de la joya francesa. De no ser así, Kylian Mbappé podría llegar a cualquier club del mundo como agente libre. Aunque el mercado del fútbol en general sigue aún golpeado con la pandemia, los clubes de la Premier League han mostrado tener mayor solvencia económica que el resto. ¿Se podrá ver a un Kylian Mbappé en algún club de Manchester o el francés seguirá a su corazón y optará por el Madrid? ¿O, al fin de cuentas, podremos ver el tridente con Neymar y Messi?

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Así fue el primer entrenamiento de Messi con el PSG
Tras una intensa semana, el atacante argentino volvió a salir al campo y compartir la primera sesión de entrenamiento con su nuevo equipo.





Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más