Mahrez desató euforia en un gran número de hinchas durante la Copa Africana. (Video: Ennahar TV)
Mahrez desató euforia en un gran número de hinchas durante la Copa Africana. (Video: Ennahar TV)
Redacción EC

La Copa Africana de Naciones reúne a un gran número de estrellas de distintas ligas y la expectativa de los hinchas por ver a los jugadores en acción aumenta con cada partido. Uno de los deportistas más requeridos es Riyad Mahrez, quien brilla con el Manchester City y busca su segunda corona con Argelia en esta competencia.

Desde su llegada a Camerún, sede del certamen, el delantero fue muy solicitado por los aficionados, quienes buscaban una foto o un autógrafo. La escena se ha repetido en varias ocasiones durante estos días, cada vez que el habilidoso futbolista sale del hotel de concentración para abordar el bus de su seleccionado.

Precisamente, esta circunstancia se viralizó en redes sociales en las últimas horas. Riyad Mahrez salió a la calle y observó como un gran número de fanáticos, en su mayoría menores de edad, rodearon el vehículo que iba a trasladar a todo el plantel de Argelia.

Ante la impresionante cantidad de personas, el jugador del Manchester City decidió saludarlos con un gesto con la mano, pero eso provocó mayor caos: todos los hinchas trataron de acercarse y la Policía tuvo que intervenir. No obstante, la situación no pasó a mayores y las actividades se desarrollaron tal como fueron programadas.

Finalmente, el representativo de Argelia llegó al Japoma Stadium de Douala, donde enfrentó a Sierra Leona. A pesar del favoritismo de Riyad Mahrez y compañía, al ser los campeones defensores de la Copa Africana, no lograron romper el empate 0-0 y el panorama para avanzar podría complicarse en su zona, que es completada por Costa de Marfil y Guinea Ecuatorial.

¿Cuándo jugará Argelia en la Copa Africana?

La fase de grupos de la Copa Africana de Naciones seguirá en marcha en los próximos días y la selección de Argelia, con Riyad Mahrez, se alista para enfrentar a Guinea Ecuatorial, en la segunda fecha del Grupo E (16 de enero). Tras igualar sin goles ante Sierra Leona, el equipo argelino está obligado a ganar para acercarse a la clasificación.