Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), anunció este lunes, en conferencia de prensa, que la selección mexicana de fútbol se sumará a la empresa CO2 Solutions para cuidar el ambiente y ser más responsables en las emisiones de carbono.
“La selección se compromete a proteger el medio ambiente y la biodiversidad al contabilizar sus emisiones de carbono generadas durante los encuentros oficiales y amistosos que jugaremos rumbo a la Copa del Mundo de Qatar”, explicó De Luisa en conferencia.
De Luisa estuvo acompañado por el presidente de CO2-Solutions, José Lanseros, quien detalló cómo se llevará a cabo este programa.
“El proyecto consiste en contabilizar las emisiones de la selección nacional de México de sus viajes en avión, de transporte terrestre y compensarlas mediante la compra de créditos de carbono que se convertirán en proyectos ambientales”, dijo Lanseros.
Asimismo, De Luisa mencionó que la intención del organismo que preside es extender este programa a todas las categorías de la selección y más adelante a los equipos del campeonato mexicano, en el que Tigres UANL ya es parte de él.
“Queremos que todos participemos, no solo Tigres. Si desde la Federación Mexicana de Fútbol logramos acercarnos al problema del cuidado ambiental podremos ser más contundentes”, dijo.
Respecto al presente de la Selección Mexicana
La selección mexicana ha recibido distintas críticas, luego de perder ante Uruguay por 3-0 y empatar 0-0 con Ecuador. Ante esto, Yon de Luisa sostuvo que “la selección está en competencia y cuando esto sucede tenemos protocolos en los que el único que habla es el director técnico, por ello podremos platicar en cuanto concluyan los juegos de la Nation League”.
Cabe destacar que, la selección mexicana comenzará su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf este sábado frente a la de Surinam, y la cerrará el 14 de junio con Jamaica.