El Consejo de Deportes de Abu Dabi y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegaron a un acuerdo por cuatro años para que la Supercopa Argentina se dispute en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
El torneo que se disputa entre el ganador de la Liga Profesional Argentina y el campeón de la Copa Argentina, tendrán un encuentro a partido único en el país árabe hasta el 2026.
“El próximo enero de 2023, Abu Dhabi será sede de la Supercopa Argentina, como parte del acuerdo de asociación estratégica firmado entre el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y la Asociación del Fútbol Argentino, que se extiende por cuatro años, en apoyo a los planes de asociación de Abu Dhabi con instituciones deportivas internacionales y organismos”, indica el comunicado de Sports Council de Abu Dhabi.
Por su parte, Claudio Tapia, presidente de la AFA, también se mencionó sobre el acuerdo. “Es un hito histórico para nuestra Asociación y una gran oportunidad para que los Clubes Argentinos continúen con su expansión global. Poder trasladar la Supercopa Argentina a un destino como Abu Dhabi es significativo”, expresó.
Cabe resaltar que la próxima edición de la Supercopa argentina se disputará nada menos que entre Boca Juniors y River Plate, cuyo partido de definición quedó suspendido en el 2020 por la pandemia.
Esta decisión venía causando controversias entre los hinchas argentinos. Recordemos que algo similar ocurre en la Supercopa de España, quienes disputan la final en Arabia Saudita.
Contenido sugerido
Contenido GEC