LDU venció 2-0 a Olmedo con tantos de Borja y Julio por la fecha 16° de la Serie A de Ecuador. (Foto: Twitter LDU)
LDU venció 2-0 a Olmedo con tantos de Borja y Julio por la fecha 16° de la Serie A de Ecuador. (Foto: Twitter LDU)
Redacción DT

 se midieron por la fecha 16 de la. El duelo se disputó este sábado en el Estadio Olímpico de Riobamba y fue triunfo para los 'Albos'.


LDU de Quito logró un vital triunfo ante Olmedo en condición de visita. El cuadro universitario se impuso por 2-0 y trepó hasta el sexto puesto al tener 25 puntos.

Los tantos para LDU de Quito llegaron en el minuto 30 y en el 54, obra del delantero Cristian Martínez Borja, de penal, y del mediocampista Jhojan Julio, respectivamente.

LDU se medirá la siguiente fecha ante América de Quito el jueves 18 y Olmedo chocará también contra América de Quito el lunes 15 de julio. 

LDU de Quito vs. Olmedo: alineaciones

LDU: Gabbarini; Realpe, Guerra, Rodríguez, Cruz; Cazares, Vega, Muñoz, A. Julio; J. Julio, Borja

Olmedo: Brun; Viotti, Nazareno, Ortiz, Mendoza; Romero, Triviño, Cevallos, Posligua; Durán, Orlando

LDU de Quito vs. Olmedo: incidencias

PREVIA

El certamen ecuatoriano se reanudará teniendo como atractivo la figura ilustre del volante Antonio Valencia con el campeón, LDU. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

LDU vs. Olmedo | Horarios del partido

17:00 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
19:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
23:00 horas - Reino Unido
00:00 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia

Luego de su salida del inglés Manchester United donde jugó diez temporadas, en varias como capitán y figura, Valencia retornó al fútbol ecuatoriano pero con la camiseta de Liga de Quito y no con la del club que lo catapultó al profesionalismo, El Nacional, como había prometido el centrocampista.

La inclusión de Valencia puede convertirse en el golpe de timón que requiere su nuevo equipo, que va en el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 22 puntos, y este sábado visitará a Olmedo, que está con un punto menos que el campeón.

LDU y Olmedo buscan recuperar protagonismo en la Liga Pro ecuatoriana. (Foto: LDU)
LDU y Olmedo buscan recuperar protagonismo en la Liga Pro ecuatoriana. (Foto: LDU)

Independiente del Valle, que comparte el primer puesto con Barcelona, con 33 puntos cada uno, abrirá la jornada contra Cuenca, que hará debutar al técnico uruguayo Tabaré Silva, en medio de una crisis futbolística en que se encuentra el cuadro.

La reanudación del torneo ecuatoriano puede ser el aliciente para los aficionados, que se encuentran disgustados con su selección y cuerpo técnico, comandado por el colombiano Herán 'Bolillo' Gómez, tras la mala presentación en la Copa América. 

Fuente: EFE