Leandro Paredes es nuevo jugador de Juventus. (Foto: AFP)
Leandro Paredes es nuevo jugador de Juventus. (Foto: AFP)
Redacción EC

Ya es oficial: Leandro Paredes jugará en Juventus esta temporada. Este miércoles, a solo horas del cierre del mercado de fichajes, PSG confirmó la partida del futbolista. Al mismo tiempo, el club de Francia adelantó que el acuerdo ha sido una cesión con una opción de compra, cuya cifra no fue difundida.

“El Paris Saint Germain le desea una buena temporada a Leandro con sus nuevos colores”, expresa el breve mensaje propalado por el conjunto de la capital. En tanto, en Turín señalaron sobre el movimiento que “el mediocampo de la Juventus tiene un nuevo integrante que reforzará las filas” del conjunto que lidera el técnico Massimiliano Allegri.

El martes, antes del partido entre PSG y Toulouse por la Ligue 1, el entrenador Christophe Galtier anticipó que el centrocampista de la selección argentina estaba cerrando detalles para vestir los colores del cuadro bianconero. En tal sentido, el futbolista no apareció entre los convocados y horas más tarde se concretó el traspaso.

Juventus dio la bienvenida a Leandro Paredes. (Foto: Captura)
Juventus dio la bienvenida a Leandro Paredes. (Foto: Captura)

Paredes se despide de París

Tras la confirmación hecha por PSG y la ‘Juve’, el volante de la Albiceleste empleó su cuenta oficial en Instagram para dedicar un mensaje a ‘Les Parisiens’ y todos sus hinchas. “Es el momento de decir adiós, tengo solo palabras de agradecimiento para esta ciudad, este club, mis compañeros, todas las personas que trabajan día a día aquí”, dijo,

Luego, el sudamericano insistió en sus palabras con los fanáticos: “En especial para todos los hinchas que me brindaron su cariño desde el primer día. ¡Hasta siempre París!”, expresó el deportista de 28 años, que en Turín se reencontrará con Ángel Di María, hasta hace poco en las filas de ‘Les Bleus’, pero se mudó a Italia.

Leandro Paredes se despide de PSG. (Foto: Captura)
Leandro Paredes se despide de PSG. (Foto: Captura)

Los trofeos de Paredes en PSG

El argentino llegó a Francia en enero del 2019 procedente de Zenit San Petersburgo. El club de Rusia recibió una cifra de 40 millones de euros por parte de los parisinos para hacerse con los servicios del ex Boca Juniors, Chievo Verona, Roma y Empoli.

En Paris Saint Germain, Paredes un total de 117 encuentros oficiales en todas las competiciones. Tras ello, el centrocampista levantó tres veces la Ligue 1, dos la Copa, tres la Supercopa y una Copa de la Liga. Además, en 2020, fue subcampeón de la Champions League.

PSG anunció la salida de Leandro Paredes. (Foto: Captura)
PSG anunció la salida de Leandro Paredes. (Foto: Captura)