León venció hoy por 2-1 al Tijuana con un par de anotaciones del costarricense Joel Campbell y se clasificó a las semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX al imponerse en la serie por 5-2. (Foto: AFP)
León venció hoy por 2-1 al Tijuana con un par de anotaciones del costarricense Joel Campbell y se clasificó a las semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX al imponerse en la serie por 5-2. (Foto: AFP)
Redacción EC

El León venció hoy por 2-1 al Tijuana con un par de anotaciones del costarricense Joel Campbell y se clasificó a las semifinales del Clausura 2019 del fútbol mexicano al imponerse en la serie por 5-2. Luego de vencer por 1-3 en casa de los rivales, este sábado el León le pasó por encima al rival en la primera media hora de juego, suficiente para firmar el acceso a la fase de los cuatro mejores.

A partir del segundo minuto de juego, con una llegada al área del ecuatoriano Ángel Mena, el León fue superior y lo reflejó en el marcador.

En el minuto 9 Luis Montes le puso un pase exacto a Campbell, quien remató de pierna derecha cruzada para darle al León del entrenador Ignacio Ambriz una ventaja ampliada en el minuto 30 con un cabezazo de Campbell a pase de Ángel Mena.

A partir de ahí el equipo de casa se vio sobrado y Tijuana aprovechó para hacerse de la pelota y buscar vulnerar al guardameta Rodolfo Cota, lo cual consiguió en el minuto 44 con un gol del argentino Gustavo Bou a pase del ecuatoriano Miler Bolaños.

En la segunda parte el chileno Jean Meneses estrelló un balón en el poste y León se fue encima de la puerta contraria; un disparo de Montes por encima, llegadas de Mena y Meneses, detenidos por el portero y un disparo del argentino Ramiro González estuvieron a punto de ampliar la ventaja de León más faltó tino.

Tijuana, dirigido por el colombiano Óscar Pareja, luchó y se acercó al área de Cota más no pudo concretar y quedó eliminado, en tanto León firmó el pase a las semifinales.

Con información de EFE

PREVIO
Arrancó el partido entre  y  para definir la llave de los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2019 de la . El encuentro se disputará hoy en el Estadio Nou Camp  y tiene como favorito a la escuadra local que en la ida venció por 3-1 a los 'Xolos'. El partido será transmitido para todos los países de Latinoamérica por la señal de FOX Sports 2, mientras que en Estados Unidos se podra seguir en las imágenes de Univision Deportes.

mantiene una racha de 14 victorias en sus últimos 15 partidos y es claro favorito ante para avanzar a las semifinales de la primera Liguilla 2019 de la . Aprovechando su ventaja de 3-1 en la ida, los locales buscarán aprovechar los espacios que dejara su rival obligado a marcar para forzar los penales.

Esta temporada el está cumpliendo la mejor actuación de un equipo en la ; además de implantar una marca de 12 victorias seguidas y otra de 41 puntos, récord en torneos con 17 equipos, el León fue el equipo de mejor ofensiva y el de la defensa más segura. Todos estos números atemorizan a en el duelo de hoy.

se apoyará en una línea de ataque encabezada por el ecuatoriano Ángel Mena, el costarricense Joel Campbell y el mexicano José Juan Macías y con figuras de gran vitalidad en a mitad de la cancha como el argentino Rubens Sambueza, el chileno Jean Meneses y el mexicano Luis Montes.

Por su cuenta, deberá hacer un partido perfecto, con su defensa bien plantada para detener a los atacantes rivales y un buen funcionamiento de mitad de cancha hacia delante con delanteros de clase como los argentinos Gustavo Bou y Ariel Nahuelpan y el ecuatoriano Miler Bolaños.

León vs. Tijuana: Posibles titulares

León: Cota; Navarro, Mosquera, G. Hernández, Tesillo; Mena, Rodríguez, Montes, Meneses, Campbell; Macías.

Tijuana: Lajud; Martínez, Velázquez, Braghieri, Fuentes; Bolaños, Rivero, Rodríguez, Angulo; Bou y Nahuelpán.

No te pierdas