Liga Española: Cristiano Ronaldo es el mejor jugador extranjero
Liga Española: Cristiano Ronaldo es el mejor jugador extranjero
Redacción EC

Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor jugador extranjero de la Liga Española, según una encuesta de El Mundo. El atacante del Real Madrid superó a Lionel Messi por seis votos, ya que el delantero del Barcelona llegó a 12, mientras que el portugués 18. Entre entrenadores y capitanes de la Liga BBVA han nombrado a las personas más destacados de 2013 en cinco categorías resaltantes.

En la categoría de mejor jugadores español en la Liga BBVA, El Mundo premió al volante del Barcelona Andrés Iniesta. El jugador azulgrana logró 17 votos, que superaron los obtenidos por el hispano brasileño Diego Costa y el mediocampista central del Real Madrid Xabi Alonso.

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, consiguió adjudicarse el premio al mejor entrenador de la Liga Española. Sin embargo, el mejor DT en las ligas de otros países fue Jupp Heynckes, quien conquistó con el Bayern Múnich el primer triplete en su historia: Champions League, Bundesliga y Copa Alemana.

El mejor jugador en una liga extranjera fue el centrocampista del Bayern Múnich Franck Ribéry, francés que fue figura junto al holandés Arjen Robben en la gloriosa campaña del equipo bávaro en Alemania y Europa. Además, el volante es finalista para el Balón de Oro junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.