Atlético San Luis cerró la incorporación de un entrenador de lujo. Se trata de André Jardine, quien el año pasado ganó la medalla de oro con la selección de Brasil en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El arribo del estratega de 42 años fue anunciado mediante las redes sociales oficiales.
“André llega al club tras haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como director técnico de la selección brasileña, logro por el que fue elegido como Entrenador del Año en los premios Brasil Olímpico 2021″, dice la nota difundida por la entidad de San Luis de Potosí.
En la misma línea, el club de la Liga MX destacó su “amplia experiencia en la formación y detección de talento en los clubes brasileños Internacional, Gremio y Sao Paulo. André buscará aportar, no solo su filosofía ganadora, sino también generar talento proveniente de las fuerzas básicas potosinas para el primer equipo”.
Atlético San Luis, tras la marcha de Marcelo Méndez Russo, estuvo en contacto con algunos preparadores para que asuman el mando del plantel profesional. Según ESPN, la directiva dialogó con Robert Dante Siboldi, Luis Zubeldía, Héctor Altamirano y Gustavo Poyet. Finalmente, el brasileño fue el preferido por el alto mando.
El acuerdo con Jardine demoró porque, tal como informa TUDN, el profesional tenía un vínculo con la Confederación Brasileña de Fútbol. Resuelto el asunto, el ganador de la dorada olímpica se une el elenco mexicano y se espera que esté para el debut del fin de semana contra América en el estadio Azteca.
Atlético San Luis tuvo un arranque discreto en el Torneo Clausura 2022. El cuadro potosino, con el anterior DT, perdió los tres partidos iniciales (Pachuca, Atlas y Juárez). Junto a Mazatlán ocupan el sótano de la tabla sin haber marcado un gol y recibiendo cuatro.