Hasta al momento, los partidos entre Pumas vs. Toluca y Santos vs. Tigres han sido reprogramados por los casos positivos de coronavirus en los planteles.
Hasta al momento, los partidos entre Pumas vs. Toluca y Santos vs. Tigres han sido reprogramados por los casos positivos de coronavirus en los planteles.
Redacción EC

El brote de coronavirus está afectando a los equipos de la Liga MX. Hace algunas horas, Chivas de Guadalajara informó—a través de un comunicado—que el personal médico detectó tres contagiados de coronavirus en el club a pocos días del encuentro ante Mazatlán por la primera fecha del Clausura 2022.

De la misma manera, el encuentro entre Pumas y Toluca fue reprogramado del domingo 9 de enero al lunes 10 puesto que los ‘Diablos rojos’ detectaron siete casos positivos de coronavirus en el plantel. Mientras que los ‘Universitarios’ reportaron dos contagios (un jugador y un miembro del cuerpo técnico).

Por su parte, Santos vs. Tigres estaba pauteado para el sábado 8, pero cambió al miércoles 12 ya que los ‘Felinos’ contaban con 12 elementos infectados. Además, los ‘Guerreros’ informaron que dos jugadores presentan la COVID-19.

Asimismo, Cruz Azul anunció 2 casos positivos en el primero equipo. “Siguiendo las recomendaciones a nivel mundial, fueron aislados y están siendo supervisados por el cuerpo médico del club para dar seguimiento cercano a su evolución”, señaló en un comunicado.

Liga BBVA MX activa protocolos

Con el objetivo de reforzar los protocolos contra la COVID-19, los organizadores de la Liga BBVA MX informaron que los clubes deberán realizar pruebas de antígenos 72 horas antes de cada compromiso.

En caso, el número de contagios entre los equipos involucrados oscilen entre siete y diez, se podrá posponer el cotejo dentro de la misma fecha. Tal como sucedió entre Pumas y Toluca.